Punta Brava celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

Del 3 al 31 de agosto, la localidad marmenorense celebra sus fiestas patronales. Campeonatos familiares, excursiones en piragua, observaciones astronómicas, mercadillos y talleres estarán copando las calles durante el mes de agosto. Estos festejos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.


El sábado 3 de agosto comenzarán los campeonatos infantiles y para adultos de parchís, dominó, ajedrez y de petanca. Desde las 17:30 horas estarán en marcha los torneos. A las 22:30 horas, tendrá lugar la rifa familiar en el Centro Social de Punta Brava, que será extensible hasta el 31 de agosto en este mismo lugar y hora.

El domingo 4 de agosto la jornada de actividades empezará a las 17:30 horas las finales del torneo infantil de parchís. A las 18 horas se dará paso a los campeonatos de adultos. A las 22:30 horas volverá a tener lugar la rifa familiar de regalos en el Centro Social Punta Brava.

El lunes 5 de agosto comenzarán a las 17:30 horas los campeonatos infantiles de dominó. A las 18 horas será el turno de los torneos para adultos.

El martes 6 de agosto serán las finales del torneo infantil de dominó a partir de las 17:30 horas. Desde las 18 horas los adultos podrán competir también.

El miércoles 7 de agosto se disputará el torneo infantil de ajedrez para niños desde las 17:30 horas. Desde las 18 horas será el turno de los adultos.

El jueves 8 de agosto habrá dos campeonatos en disputa. Primero tendrá lugar la final del torneo infantil de ajedrez a las 17:30 horas. Desde las 18 horas será el de adultos.

El viernes 9 de agosto la jornada comenzará a las 8 horas con una excursión en piragua por Punta Brava, con salida desde el Centro Social. A las 17:30 horas será el turno del campeonato infantil de petanca. A las 18 horas, será el de los mayores.

El sábado 10 de agosto abrirá el mercadillo artesanal tradicional junto al Centro Social de Punta Brava, que estará presente hasta el 15 de agosto. A las 18 horas, tendrán lugar los torneos de adultos. Desde las 22:30 horas habrá una rifa familiar en el Centro Social de Punta Brava. A las 23:45 horas habrá una actuación musical del dúo SyS.

El domingo 11 de agosto se ha organizado un viaje en autobús al Puerto de Cartagena, donde los vecinos de Punta Brava podrán visitar el Museo del Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Hay 55 plazas disponibles en el bus. Los socios de la Asociación de Vecinos tendrán que pagar 2 euros. El precio general es de 5 euros. A las 22:30 horas habrá una rifa familiar en el Centro Social de Punta Brava, como habitualmente en estos festejos. A las 23:45 horas se ofrecerá una observación astronómica ‘Perseidas’.

El lunes 12 de agosto comienza el curso de manualidades de niños que estará hasta el 15 de agosto en el Centro Social de Punta Brava. De 10 a 11 horas será el turno de los menores de entre 4 y 7 años. De 11 a 12 horas le tocará a los niños de entre 8 y 12 años. Este día también comenzará un taller de ganchillo de 10 a 11 horas hasta el 15 de agosto. A las 18 horas continuarán los torneos de adultos y los infantiles de tiros a canasta. A las 22:30 horas, tendrá lugar la tradicional rifa familiar. A las 23:45 horas el humorista Diego el Notario hará un monólogo. 

El martes 13 de agosto a las 18 horas continuarán los torneos de adultos. A las 23:45 horas actuará el grupo musical Los Duques.

Para el miércoles 14 de agosto a las 10 horas se ha programado una batida de limpieza en la zona protegida de la Marina del Carmolí. A las 18 horas, habrá una fiesta infantil con cuentacuentos, pintacaras, colchonetas y merienda para todos los niños asistentes. A las 23:45 horas acutará el grupo ‘Jose Blaya’.

El jueves 15 de agosto es el día de la Virgen de la Asunción, patrona de Punta Brava. Para conmemorar esta festividad, habrá una misa a las 19:30 horas en la Casa de Espiritualidad Stella Maris. Al término, se celebrará una procesión en su honor por las calles del pueblo. Tras la ceremonia, habrá una degustación de monas y chocolate. Este mismo día se entregarán los trofeos de los distintos torneos realizados durante las fiestas patronales. A las 23 horas, actuará el grupo Duetto.

El viernes 16 de agosto, además de la habitual celebración de la rifa familiar a las 22:30 horas en el Centro Social de Punta Brava, tendrá lugar la actuación musical del grupo Susana a las 23:45 horas.

El sábado 17 de agosto traerá una jornada de senderismo a partir de las 18 horas por el Monte Carmolí con salida desde el Centro Social de Punta Brava. A las 23:45 horas cantará el artista Sergio.

El domingo 18 de agosto el grupo Centro Arbolar ofrecerá un concierto en el Centro Social de Punta Brava.

El lunes 19 de agosto comienza el curso de actividades en inglés, que hasta el 23 de agosto en horario de 10:15 a 11:45 horas tendrá a un profesor nativo. La actividad está destinada a niños de 6 a 10 años. Este día también arranca el curso de piragua hasta el 21 a las 16:30 horas para niños de 8 a 12 años. De 19 a 21 horas habrá juegos infantiles en la playa con monitores hasta el 23 de agosto.

El sábado 24 de agosto a las 22:30 horas tendrá lugar la rifa familiar habitual en el Centro Social de Punta Brava. A las 23:45 horas habrá una actuación musical.

El domingo 25 de agosto se celebrará una convivencia vecinal de fin de verano a las 21 horas en el Centro Social de Punta Brava. Habrá comida y bebida para los vecinos asistentes.

El jueves 29 de agosto volverá a actuar el grupo Centro Arbolar a las 22 horas junto al Centro Social Punta Brava.

El sábado 31 de agosto tendrá lugar la última rifa familiar de las fiestas patronales de Punta Brava en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción. Será a las 22:30 horas en el Centro Social de este pueblo.

 

Imprimir