"El Mar Menor está en la hoja de ruta del Gobierno de España"

Diego Conesa, secretario general del Partido Socialista en la región de Murcia destaca, durante su visita a Los Urrutias, el compromiso inequívoco del Gobierno de Pedro Sánchez con la 'laguna salada' y apela a la necesaria coordinación entre administraciones.


El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado el compromiso firme e inequívoco del Gobierno de España con la regeneración del Mar Menor, y ha afirmado que, para ello, es necesaria la colaboración y la coordinación entre las distintas administraciones, cada una dentro de sus competencias.

Diego Conesa se ha reunido con representantes de asociaciones de vecinos de la zona de Los Urrutias, junto a diputados regionales, nacionales y senadores, así como miembros de la Ejecutiva Regional del PSRM.

“Es un compromiso que tenía adquirido con los vecinos desde antes de las elecciones para ver las cuestiones de competencias del Estado y autonómicas que se podían llevar a cabo. Vamos a explicarles aquellas cuestiones que son competencias del Gobierno de España, que es el único, a día de hoy, en el que el PSOE tiene representación”, ha indicado.

El líder socialista ha asegurado que el mensaje más claro que se puede trasladar sobre el Mar Menor en su conjunto, y la zona de Los Urrutias en concreto, que es la más afectada, es el compromiso firme que asumió Pedro Sánchez en todo lo que son competencias del Gobierno de España.

“El problema del Mar Menor y de Los Urrutias es un problema generado durante más de 20 años por la inacción de los distintos gobiernos regionales del PP. Lo importante ahora es que la situación de la laguna está en la hoja de ruta política y, sobre todo, en la voluntad inequívoca del Gobierno de España de trabajar y colaborar coordinadamente con las otras dos administraciones.”, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional “le dé el valor que nunca le ha dado” a la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor. “En esa filosofía que nunca ha tenido el PP de coordinarse entre administraciones y no buscar confrontación es en la que tiene que habituarse a partir de este momento”.

  • Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Imprimir