"Los vertidos al Mar Menor siguen siendo constantes"

Mercedes Aparicio, de la asociación vecinal Bahía Bella, ha abogado porque se corten de una vez y se establezcan leyes que pongan coto a los responsables.


La representante de la urbanización de Bahía Bella ha intervenido en la asamblea de hoy en Los Urrutias. Ha comenzado reivindicando que 'Bahía Bella también existe', explicando que se trata de un millar de viviendas ubicadas (sin alcantarillado) en el término municipal de Cartagena más próximo al de Los Alcázares, por donde tiene lugar los vertidos al Mar Menor. "No es la rambla del Albujón, es un canal artificial que se creó hace años con forma de 'U' o de 'S' para esquivar el pueblo y que ha convertido lo que era una joya de playa en un vertedero de animales muertos y suciedad en el que no nos bañamos ya".

Ha asegurado que los vertidos siguen produciéndose. "Veinticuatro horas al día tiran vertidos procedentes de urbanizaciones, depuradoras de Torre Pacheco y de Los Alcázares, desalobradoras... Es continuo y hay que cortarlo, es algo fundamental. ¿Por qué no se hace nada?, ¿es que no hay una ley que ponga coto? Aquí se creó, con ese canal, un problema donde no existía y se debe trabajar ahora en alternativos y en el control de los vertidos, además de que todo lo que vierte no tendría porqué asumirlo sólo Cartagena".

Imprimir