La Casa Rubio espera tres años la elaboración de un estudio de la UPCT para su restauración

El Partido Cantonal recuerda que el Ayuntamiento de Cartagena encargó un informe arquitectónico a la Universidad Politécnica para la rehabilitación del principal edificio de El Algar. "Un retraso que sólo significa el enésimo revés a una retahíla de anuncios que siempre quedaron en nada", expresa su secretario general, Celestino García Alfaro.


Continuar leyendo

Imprimir

Dos personas afectadas por la explosión de gas ocurrida en una vivienda de El Algar

Servicios de emergencia intervinieron a primera hora de esta pasada madrugada (sobre la una menos cuarto)  en el incendio ocurrido en un domicilio del pueblo a consecuencia de la explosión de una botella de butano en la cocina. Fueron trasladadas al hospital dos personas, de 83 y 75 años de edad, con síntomas de intoxicación por gas/humo.


Continuar leyendo

Imprimir

Casi cuatrocientos mil euros para el centro de día de El Algar

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado la suscripción de un total de 19 convenios con 16 ayuntamientos para la prestación del servicio para personas mayores dependientes en centros de día de la Región de Murcia. La aportación para el centro algareño es de 396.264 euros.


Continuar leyendo

Imprimir

Un Belén con alma

La iglesia de Nuestra Señora de los Llanos acoge una muestra del 'nacimiento' que en los últimos años llevaba a cabo José Martínez Hernández, recientemente fallecido, en un bajo del pueblo y cuyos cuatro sobrinos han donado a la parroquia para que los disfrutes todos los vecinos.


Continuar leyendo

Imprimir

El Algar, entre los puntos de recogida de alimentos para la campaña municipal

'Súmate a la Navidad más solidaria' es el lema de la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena por el municipio y que en la localidad algareña tiene como punto de recogida el supermercado Spar desde este viernes y hasta el próximo domingo.


Continuar leyendo

Imprimir

La compañía Apolo inaugura el XX certamen teatral 'José Baeza Clemares'

Hoy tiene lugar el levantamiento del telón de una vigésima edición que, debido al coronavirus, organiza el Ayuntamiento de La Unión de forma telemática y que ofrecerá esta tarde, a las siete, la obra 'El cadáver del señor García', a cargo de la compañía de teatro de El Algar, pudiéndose seguir en directo desde casa.


Continuar leyendo

Imprimir

El centro de salud ha regresado al nivel amarillo

La instalación sanitaria que abarca a los consultorios de Los Urrutias, El Beal, Los Belones y Los Nietos ha regresado al tramo de tasa media de casos de coronavirus tras haber estado la semana anterior en la fase naranja de tasa elevada de infectados. El total de casos registrados en este área desde el 10 de mayo es 158, de los que 57 se han dado en las dos últimas semanas. 


Continuar leyendo

Imprimir

Leticia Navarro, galardonada por el INFO

La consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info) distingue con el ‘Premio emprendedor del mes’ la iniciativa empresarial de tres autónomos que, en parte obligados por la situación generada por la Covid-19, siendo uno de ellos el presentado por la algareña creadora del establecimiento de sushi 'Chiyoko'.


Continuar leyendo

Imprimir