La alcaldesa propone la eliminación de las restricciones horarias para El Algar

Ana Belén Castejón planteará la posibilidad de eliminar las franjas horarias para poder salir a la calle en once núcleos de población del municipio alejados de la zona urbana. Al hilo de la decisión tomada por el gobierno central de suprimir estas restricciones en aquellas poblaciones que tienen menos de diez mil habitantes, el equipo de gobierno ha optado por aplicar esta medida en distintos pueblos del término municipal de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

Solidaridad interterritorial de Sierra Minera Solidaria

Está llevando una encomiable labor de elaboración y distribución en sedes sanitarias de mascarillas, habiendo producido cerca de diez mil. Detrás de esta iniciativa están tres asociaciones de madres y padres de alumnos algareñas, dos colectivos de mujeres de Estrecho de San Ginés y El Beal y la asociación cultural Héroes de Cavite, con un total de unos cincuenta voluntarios, entre las que también figuran vecinas de La Unión, Llano del Beal y El Algar. 


Continuar leyendo

Imprimir

El lunes se reanuda el plazo de solicitudes de ingreso para las escuelas infantiles municipales

La concejalía de Educación ha reanudado el plazo de solicitud de nuevo ingreso en estos centros, entre los que figura 'El Bambi' de El Algar, tras haber sido suspendido el 13 de marzo debido al decreto de 'Estado de alarma'. Así, las personas interesadas podrán solicitar plaza desde el el día 18 de mayo hasta el día 25 del mismo mes.


Continuar leyendo

Imprimir

Los puestos de alimentación de los mercadillos anuales reabrirán la próxima semana

Los mercadillos de Cartagena comenzarán a restablecer la llamada nueva normalidad a partir del 11 de mayo si el Gobierno central decreta la entrada de la Región de Murcia. El Algar acogería el retorno de su mercado, sólo para fruto y otros productos alimenticios, para el viernes 22.


Continuar leyendo

Imprimir

Sin aglomeraciones en El Algar en el estreno de los permisos del 2 de mayo

Hoy han entrado en vigor las medidas de alivio decretadas por el Gobierno de España que permiten salir de casa a la mayoría de ciudadanos, aunque en el horario matinal se ha visto más actividad de compras y de tráfico que los que han aprovechado para pasear, salir con los niños o hacer ejercicio físico.


Continuar leyendo

Imprimir

De 5,5 millones, cero euros para El Algar

"Esta semana hemos tenido conocimiento por parte del Ayuntamiento de Cartagena de la realización de nuevas obras por importe de más de cinco millones de euros, de los cuáles, otra vez El Algar no recibirá ningún euro. Nuevamente el Ayuntamiento se olvida de El Algar, y ya no sé cuantas veces van. Son tantas que perdí la cuenta...

Continuar leyendo

Imprimir