Propuestas de año nuevo

El TeatroCirco Apolo es el marco del tributo a 'Cantajuegos' del domingo 2 de enero. Al día siguiente, estará la radio en directo entre las 10 y las 14 horas con 'Onda Cartagena' en la plaza del parque de la iglesia y el día 4 culmina la programa navideña municipal en el pueblo con un pasacalles de la charanga 'Cartagena 1990' desde las 18.30 horas. 


Continuar leyendo

Imprimir

Un felino y un trenecito en El Algar antes de acabar 2021

La programación navideña ofrece hoy, a las 18 horas en el centro cívico, el cuentacuentos ‘Aventuras del gato con botas’ (foto adjunta), mientras que el viernes 31, último día del año, está prevista la presencia del popular pequeño tren navideño, en el que, según la nueva normativa de seguridad sociosanitaria, todos los que se suban, incluidos niños, deberán llevar la mascarilla.


Continuar leyendo

Imprimir

Papá Noel cambia el trineo por las motos

Un grupo de algareño, más un vecino urrutiense, son los que protagonizan los pasacalles navideños. Es el segundo año que llevan a cabo esta actividad, en la que se estrenaron en la Nochebuena de 2020.

🎄 Esta mañana tuvieron que suspender por el mal clima en Los Urrutias, donde quizás vayan esta tarde, enlazando con la ruta que harán por El Algar a partir de las 17 horas.


Continuar leyendo

Imprimir

Escolares ofrecen en el Virginia Pérez su visión sobre la diversidad con una exposición

El colegio público de El Algar ya es miembro de pleno derecho de la red de ‘Espacios libres de rumores del municipio’. La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de inaugurar la exposición ‘Cartagena, mi ciudad intercultural’, que han realizado los alumnos de quinto de Primaria de más de una decena de centros del municipio.


Continuar leyendo

Imprimir

El gran Belén de Antonio Marín Martínez

Es de vocación artesanal y con una gran imaginación, siendo el autor del magnífico Nacimiento que acoge a más de trescientas figuras, muchas dotadas de movimiento a través de motores de juguetes estropeados que va recogiendo durante el año. La inauguración tendrá lugar este próximo domingo.


Continuar leyendo

Imprimir

El premio ‘Algareño del año 2021’ homenajea a la auténtica vocación de servicio con Miguel Peñalver

“Necesites lo que necesites, pregunta a Miguel El Mayoral”. La frase, que se popularizó años atrás en el pueblo, se refiere a una persona entregada por los mayores, por los necesitados y por las asociaciones a quien la asociación de vecinos ha querido rendir homenaje con este galardón, que fue entregado en un gala en la que Cáritas recibió la distinción por la labor social y el periódico El Algar-Los Urrutias de Hoy fue premiado por su difusión informativa en la zona. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir