Árboles amenazantes

El arbolado también causa víctimas, como en los últimos tiempo hemos conocido por las noticias, ya sea por caídas de ramas o por simples tropiezos al caminar, entre otras variantes. No sabemos si tendrá que ver, pero años atrás y con pico y pala, se plantaban en hoyos de, al menos, un metro de profundidad. Ahora, por lo que hemos podido ver en algún caso, se escarba bastante menos, en ocasiones, sólo el tamaño de la maceta en la que llegan.


Continuar leyendo

Imprimir

Llega la ‘séptima’ de las asociaciones

La feria de los colectivos de El Algar celebrará su edición número siete este próximo sábado en la explanada del centro cívico con una veintena de puestos y diversas actividades paralelas que crearán un estupendo ambiente durante toda la jornada. Organiza la asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

El 'molino de Luengo' y los tostones, en los relatos de 'Algar Plaza del Hondo'

Este perfil de Facebook ofrece a los internautas apuntes sobre la historia, la etnografía y las gentes de El Algar. En los últimos días hay, entre otros interesantes temas, un artículo sobre el molino levantado en 1919 y otro sobre la curiosa forma piramidal que Antonio Mellinas ha dado a su tradicional producción de tostones en estas fechas.


Continuar leyendo

Imprimir

Tráfico entrega su distinción dorada al colegio Virginia Pérez

La jefa provincial de la DGT y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia han entregado al colegio de El Algar la 'estrella de oro', máximo reconocimiento autonómica de esta convocatoria, por fomentar la movilidad segura y sostenible en los desplazamientos de sus escolares.


Continuar leyendo

Imprimir

Reclaman más seguridad vial

El edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, llevará al próximo Pleno municipal varias iniciativas conducentes a la realización de un plan de prevención de reforzamiento de seguridad vial en media docena de calles de las diputaciones de La Aljorra y El Algar, con el que evitar los accidentes que desgraciadamente se están produciendo allí. “Este mes se han registrado dos accidentes, donde se vieron involucrados un varón de 38 años y dos niños", indica el edil Enrique Pérez Abellán. Imagen del cruce las calles Acacías y Río Guadalentín en el pueblo algareño.


Continuar leyendo

Imprimir

'La valentía', la nueva obra que representará la compañía Teatro Apolo

Los actores han vuelto a la actividad para preparar el nuevo montaje, que está basada en la última obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017. Es una historia alocada y divertida que gira en torno a las hermanas Guada y Trini, quienes han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo.


Continuar leyendo

Imprimir

Caída parcial del muro del Sánchez Luengo

El arbolado ha sido el principal castigado por el fuerte viento (rachas de hasta 90 km/hora) que, desde primera hora de la tarde, hizo ayer en el municipio, siendo casi cincuenta las intervenciones generadas por policía y bomberos municipales. Además, cayó una parte del muro del campo de fútbol de El Algar. Otro suceso fue el incendio junto a la zona de Las Matildes, en el tramo entre El Beal y el pueblo algareño (pinchar aquí).


Continuar leyendo

Imprimir