El Algar: agenda del fin de fiestas

Llegan las dos jornadas finales del programa festero. Hoy es el homenaje a los mayores y el concierto de Kar-P-Diem y el martes estará dedicado a la patrona, con misa a las doce horas y procesión a las ocho de la tarde. El epílogo será la clausura de fiestas con la 'noche de luces'. La foto adjunta corresponde a la actuación hace unas fechas de la chirigota 'Los Picoesquina' en el recinto festero.


Continuar leyendo

Imprimir

Alicia ofrece un desfile de maravilla en El Algar

El grupo algareño lució en el desfile de disfraces animadas coreografías y diversas caracterizaciones de los personajes de la fantasiosa novela que escribió Charles Lutwidge Dodgson en 1865. La participación fue elevada y también la variedad de temática, como la procesión de 'Los santos alcohólicos', la televisiva serie 'La que se avecina' o unas simpáticas 'Barbies' de la tercera edad.


Continuar leyendo

Imprimir

Proponen sanciones a siete empresas agrícolas por vertidos al Mar Menor

Un informe técnico de la Dirección General de Medio Ambiente concluye que siete empresas agrícolas vertieron a la laguna cerca de 4,26 hm3 de salmuera, el equivalente a 1.700 piscinas olímpicas, con más de mil toneladas de nitratos entre 2012 y 2017. Entre las entidades señaladas figura la algareña Ciky Oro.


Continuar leyendo

Imprimir

Nuestras peñas: 'Los forasteros'

Son 'nuevos algareños', pues vinieron al pueblo desde otras poblaciones y comenzaron a hacer amistad al coincidir en llevar y recoger a los hijos en el colegio. El resultado ha sido la creación de esta peña de las Fiestas de El Algar que aglutina a más de cuarenta personas, entre los que también se han incorporado nativos del pueblo.


Continuar leyendo

Imprimir