La rehabilitación de la Casa Rubio ya está en marcha

El jueves comenzaron los trabajos de la primera fase, en concreto, el arreglo de las cubiertas de la primera planta, informa la alcaldesa de Cartagena. El presupuesto es de dos millones de euros y entre los usos que tendrá el emblemático inmueble está acoger el Museo Etnográfico, además de Junta Vecinal Municipal, Asociación de Vecinos y OMITA en la primera planta, mientras que en la segunda habrá un salón de plenos y un aula de estudio. Por otro lado, se están invirtiendo otros cuatrocientos mil euros en el pueblo para mejorar y modernizar la red de abastecimiento de agua potable en nueve calles del entorno de la iglesia.


Continuar leyendo

Imprimir

'El sueño de un recuerdo vivo'

'Gente Xtraordinaria', el canal de YouTube que conduce Estrella Díaz, desvelará secretos del pasado del emblemático teatro circo Apolo de El Algar rescatando personajes olvidados. Se descubrirá una misteriosa revelación tras el sueño de Cely y la medium Estrella desvelará secretos escondidos por el tiempo. El reportaje, ligado al mundo del misterio, se estrenará el próximo sábado en el escenario a las 19.30 horas. Entrada gratuita.


Continuar leyendo

Imprimir

Entre ruedas y migas

Un Ford norteamericano o los entrañables Seiscientos, 'Cuatro latas' y 'Mini' junto a variadas marcas de motos y hasta algún tractor estuvieron ayer en la concentración de vehículos clásicos de las Fiestas de El Algar, donde degustaron de un almuerzo que incluía el tradicional plato gastronómico elaborado en una 'sartén' gigantesca. 


Continuar leyendo

Imprimir

El Algar: agenda del fin de fiestas

Llegan las dos jornadas finales del programa festero. Hoy es el homenaje a los mayores y el concierto de Kar-P-Diem y el martes estará dedicado a la patrona, con misa a las doce horas y procesión a las ocho de la tarde. El epílogo será la clausura de fiestas con la 'noche de luces'. La foto adjunta corresponde a la actuación hace unas fechas de la chirigota 'Los Picoesquina' en el recinto festero.


Continuar leyendo

Imprimir

Alicia ofrece un desfile de maravilla en El Algar

El grupo algareño lució en el desfile de disfraces animadas coreografías y diversas caracterizaciones de los personajes de la fantasiosa novela que escribió Charles Lutwidge Dodgson en 1865. La participación fue elevada y también la variedad de temática, como la procesión de 'Los santos alcohólicos', la televisiva serie 'La que se avecina' o unas simpáticas 'Barbies' de la tercera edad.


Continuar leyendo

Imprimir

Proponen sanciones a siete empresas agrícolas por vertidos al Mar Menor

Un informe técnico de la Dirección General de Medio Ambiente concluye que siete empresas agrícolas vertieron a la laguna cerca de 4,26 hm3 de salmuera, el equivalente a 1.700 piscinas olímpicas, con más de mil toneladas de nitratos entre 2012 y 2017. Entre las entidades señaladas figura la algareña Ciky Oro.


Continuar leyendo

Imprimir