El Algar recibirá en junio a la feria de artes imaginarias 'Utópolis'

Las mejores propuestas de teatro visual, objetos, títeres, instalaciones tecnológicas y espectáculos insólitos se ofrecerán durante tres jornadas en torno al 'puente del día de la Región de Murcia', a través de ocho espectáculos en más de cincuenta pases, en tres espacios del pueblo algareño diferenciados por colores e inspirados en la naturaleza.


Continuar leyendo

Imprimir

Los afectados por la estafa Fórum-Afinsa podrán incluir pérdidas en la Renta

La Asociación de Afectados de Fórum Filatélico Menor, que preside Venancio Martínez (foto adjunta) y que lleva 16 años de lucha, convoca a personas que sufrieron la que está considerada como la estafa piramidal más grande en la historia de España, entre los que figuran numerosos vecinos de El Algar, La Unión, Llano del Beal y Los Belones, entre otras poblaciones, a una asamblea en el centro cívico ‘Asensio Sáez’ de La Unión para informar de las novedades y aclarar dudas.


Continuar leyendo

Imprimir

Agenda del fin de semana

Hoy hay teatro en el Apolo y proclamación de la nueva directiva de la asociación de vecinos algareña, mientras que para mañana hay concierto de música en la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos. Dentro del deporte, ofrecemos fechas, horas y rivales de los equipos del CB Sierramar de baloncesto y El Algar-La Unión de voleibol femenino.


Continuar leyendo

Imprimir

Un pueblo en la memoria

La Asociación de Vecinos de El Algar ha convocado para esta noche (20.45 horas), en el centro cívico un asamblea extraordinaria con el único punto del día de proclamar y presentar a la junta directiva para los próximos cuatro años (pinchar aquí). Es un buen momento para recordar la andadura del colectivo vecinal, que ha superado el medio siglo. 'Algar Plaza del Hondo', en un muy interesante artículo, recuerda el origen y ofrece un somero repaso por su historia a través de los presidentes.


Continuar leyendo

Imprimir

Víctor Manuel Bélmez recibe mil euros para gastar en los comercios de El Algar

Ha sido el afortunado con el cheque sorteado en la campaña 'Te lo mereces', que se ha desarrollado del 11 de febrero al 19 de marzo entre los comercios algareños y que ha contado con más de un millar de participantes. 

  • PB: Academia 2V y Mi Móvil Online, entre los que se han adherido a esta iniciativa

Continuar leyendo

Imprimir

Peatonalizarán nueve calles del entorno de la Casa Rubio y la iglesia en El Algar

Las obras, con un presupuesto de 240.000 euros y que han sido presentadas hoy por la alcaldesa de Cartagena, consistirán en la sustitución de la actual red de fibrocemento por conducciones modernas y más seguras en un entorno en el que hay que reforzar la seguridad para evitar filtraciones. Estas vías se transformarán, dando preferencia a los peatones.


Continuar leyendo

Imprimir

“Arrimemos el hombro todos juntos y vivamos una Semana Santa inolvidable y llena”

La presidenta de la Asociación Virgen de Los Llanos, María del Carmen Paterna Zamora, ofreció un sentido pregón, en el que recordó una vida enlazada a la iglesia, resaltó la figura de Jesús de Nazaret y remarcó el sentimiento que conlleva la Semana Santa.


Continuar leyendo

Imprimir