‘Los días azules’ abarcan a El Algar

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha un nuevo programa cultural dedicado a los niños del municipio y sus familias. La iniciativa, impulsada por la concejalía de Cultura, ofrece 26 actividades gratuitas en los barrios y diputaciones hasta el próximo 17 de diciembre. Todas las actividades se desarrollarán en cuatro áreas, siendo una de ellas el pueblo algareño, donde habrá tres proyecciones en el Teatro Circo Apolo y un taller creativo.


Continuar leyendo

Imprimir

Hoy ha comenzado la reparación más demandada tras ocho años de espera

Fue el 14 de mayo de 2014 cuando un camión de reparto de alimentos, al efectuar una maniobra, causó daños al techado de la parada de taxis de la plaza del Hondo de El Algar. Desde entonces se han sucedido las reclamaciones para su reparación al Ayuntamiento de Cartagena, por el que han pasado varios gobiernos. Hoy, han comenzado los ansiados trabajos.


Continuar leyendo

Imprimir

Humor murciano en el Apolo

Ismael Galán, Alberto Molina, Kika Frutos e Ismael Galletero protagoniza ‘Murcianicos por el mundo’, que estará sobre el escenario del teatro circo algareño este viernes a las 21 horas. El horario es de 21 a 23 horas y las entradas se pueden adquirir en la página web del Teatro Circo Apolo por 12 euros y, desde las 19 de mañana, en taquilla por 15 euros.


Continuar leyendo

Imprimir

Sigue la ‘movida de los huertos solares’

La polémica instalación de campos fotovoltaicos en el entorno de El Algar ha tenido nuevos capítulos. El gobierno local rechazó la paralización de las autorizaciones “para no caer en la prevaricación”, explicación, ante el malestar de los vecinos asistentes (quieren preservar el paisaje y las tradiciones alrededor del Mar Menor) a un pleno municipal ‘caldeado’ y que confirmó que la presidenta de la Federación Vecinal está en el ‘ojo del huracán’, por lo que hoy ha salido al paso de las críticas que, cuando reunión a las asociaciones de vecinos afectadas, ninguna se pronunció en contra, y que, cuando fechas más tarde el presidente vecinal algareño le dijo que no quería estos campos solares, le dijo que tendría todo su apoyo. 


Continuar leyendo

Imprimir

“La consejería abandona al alumnado con necesidades educativas especiales”

Así se afirma desde la asociación ‘Martín Espejo’ de familias por la Inclusión Real (AMEFIR), donde piden públicamente a María Isabel Campuzano Martínez, titular del área de Educación del gobierno regional, que cumpla con sus obligaciones en la atención a la diversidad del alumnado de los centros educativos CEIP San Isidoro del Algar (Cartagena), CEIP Los Antolinos (San Pedro del Pinatar), CEIP Antonio Díaz de Los Garres (Murcia) e IES Mar Menor (San Javier).


Continuar leyendo

Imprimir

Acusan a Educación de no atender a la diversidad de los escolares

Madres y padres del colegio San Isidoro de El Algar considera que la consejería autonómica no ha llevado a cabo la ampliación de personal solicitada desde julio para atender a alumnos con problemas de conducta asociada a distintas discapacidades que presentan 21 niños, que desde esta semana no cuentan con auxiliar educativo para atenderlos.


Continuar leyendo

Imprimir