El carnaval, protagonista en El Algar en la gala benéfica de la AECC

El Teatro Circo Apolo acoge este sábado, a partir de las 22 horas, un espectáculo organizado por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de la localidad algareña que contará con las actuaciones de ‘Los Robinsones de la Isla’ (en la imagen cuando actuaron este verano en Los Urrutias), ganadores del último concurso de chirigotas del Carnaval de Cartagena, y los ‘Picoesquina’, terceros del mismo certamen. También actuarán el grupo coreográfico MarDance y la comparsa Salgueiro. 


Continuar leyendo

Imprimir

Comunicado de la Alianza del Campo de Cartagena sobre los campos fotovoltaicos

La Alianza del Campo de Cartagena para la ordenación de instalaciones fotovoltaicas es una plataforma creada en asamblea celebrada en El Algar el 5 de septiembre del presente. Como Alianza nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Cartagena y la Asamblea Regional de Murcia para expresar que es sabido por la ciudadanía de la instalación de parques de placas fotovoltaicas en la cuenca vertiente del Mar Menor. Por ello le trasladamos una serie de reflexiones que creemos deben ser valoradas antes de adoptar cualquier decisión en esa dirección.

Primera instalación fotovoltaica en el Algar, detrás de la gasolinera Adridane.


Continuar leyendo

Imprimir

A la patrona se le iluminó el rostro durante su ‘paseo’ por las calles de su pueblo

Numerosos devotos fueron los que acompañaron por El Algar a Nuestra Señora de los Llanos, que llevaba una nueva iluminación hacia el frontal de la imagen, en su regreso a la procesión, lo que no sucedía desde 2019 debido al paréntesis pandémico.

📸 GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

Lunes de honores para la patrona

Las fiestas de El Algar afrontan una jornada especial que ha comenzado con la diana a primera hora de la mañana y que a las doce tendrá la misa con ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, que a partir de las 20 horas saldrá en procesión, siendo lanzado a su conclusión el castillo de fuegos artificiales. En la foto, el grupo 'Meteorito', que, bajo la dirección de la algareña Aroha, actuó anoche en el escenario del recinto festero.


Continuar leyendo

Imprimir

El Algar inicia el grueso de sus fiestas

Los festejos patronales proponen cuatro días consecutivos de variadas actividades desde hoy y hasta el lunes, con homenaje a la tercera edad, exhibición de MarDance, desfile de disfraces y comparsas, monólogo, diversas actuaciones musicales en directo, concentración motera, arroz gigante, espectáculo canino, ofrenda a la patrona y procesión, etc. 


Continuar leyendo

Imprimir

La rehabilitación de la casa Rubio comenzará con la reparación de las cubiertas

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Cartagena, quien ha visitado el histórico edificio para dar a conocer un proyecto que tendrá varias fases de ejecución, teniendo la primera un presupuesto de 300.000 euros. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir