Subsanarán el déficit de visibilidad en calle Piñero de El Algar

Movimiento Ciudadano informa que, tras una moción presentada en el pleno municipal celebrado hoy por el concejal Enrique Pérez, el bobierno local deberá subsanar la ausencia de alumbrado público en el último tramo de 150 metros de dicha vía, en su acceso al tanatorio, al objeto de aportar seguridad a vecinos y usuarios.


Continuar leyendo

Imprimir

El colapso medioambiental del Mar Menor, a escena en el Teatro Circo Apolo

La compañía cartagenera Onírica Mecánica presenta ‘Ronem Ram’, una ficción especulativa sobre un paisaje en crisis. Investigación científica, tecnología y artes plásticas se unen para invitar a una reflexión sobre la crisis climática y los ecosistemas del futuro. El trabajo estará en cartel del 1 al 17 de julio en el emblemático teatro de El Algar. Aforo reducido con 4 espectadores cada 20 minutos y Diferentes horarios. Las entradas cuestan 10 euros. La obra recibió el premio a la propuesta más Innovadora del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid en 2021.


Continuar leyendo

Imprimir

Fotoshock: ¿Hasta cuándo?

Vecinos de El Algar se han dirigido a esta redacción para preguntar si sabemos cuándo se retirarán las piedras de la vivienda que sufrió un derrumbe durante las lluvias de principios de la pasada semana (en la madrugada de lunes a martes) y que han provocado que la entrada principal al pueblo por Los Urrutias y Los Alcázares quede bloqueada.


Continuar leyendo

Imprimir

Vía Crucis algareño con el Cristo

Este año no hay procesiones en Algar el Domingo de Ramos ni el Jueves Santo, pero sí se celebran oficios religiosos y otros actos, como el ‘camino de la cruz’ que tendrá lugar este Viernes de Dolores, con salida a las 22 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos y recorrido por la zona. de Grupo Conver.


Continuar leyendo

Imprimir

No habrá procesión este año en El Algar

La asamblea general de portapasos convocada por la Agrupación Procesionista de Semana Santa acordó no sacar el desfile pasionario del Jueves Santo "por las circunstancias coyunturales creadas por el COVID-19 y la inseguridad creada por la falta de portapasos". Sí habrá actos litúrgicos y el Vía Crucis del Barrio Conver con el Cristo sin trono.


Continuar leyendo

Imprimir

'Afterwork' en el escenario del Apolo

Fredo, Rober y Dani, empleados de una multinacional, se reúnen cada tarde en el bar de moda al que acuden oficinistas de la zona financiera con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas. Entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le cuentan a Rober un proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y la de muchos de los que los rodean, la opción de salir de los grises despachos en los que se agostan. Pero esta noche algo es diferente. Esta noche todo puede cambiar para siempre en sus vidas, y ponerles en un sitio mucho mejor o mucho peor. Todo depende de ellos. Es la sipnosis de la obra que se representa el sábado en el teatro circo de El Algar.


Continuar leyendo

Imprimir