Fotoshock: ¿Hasta cuándo?

Vecinos de El Algar se han dirigido a esta redacción para preguntar si sabemos cuándo se retirarán las piedras de la vivienda que sufrió un derrumbe durante las lluvias de principios de la pasada semana (en la madrugada de lunes a martes) y que han provocado que la entrada principal al pueblo por Los Urrutias y Los Alcázares quede bloqueada.


Continuar leyendo

Imprimir

Vía Crucis algareño con el Cristo

Este año no hay procesiones en Algar el Domingo de Ramos ni el Jueves Santo, pero sí se celebran oficios religiosos y otros actos, como el ‘camino de la cruz’ que tendrá lugar este Viernes de Dolores, con salida a las 22 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos y recorrido por la zona. de Grupo Conver.


Continuar leyendo

Imprimir

No habrá procesión este año en El Algar

La asamblea general de portapasos convocada por la Agrupación Procesionista de Semana Santa acordó no sacar el desfile pasionario del Jueves Santo "por las circunstancias coyunturales creadas por el COVID-19 y la inseguridad creada por la falta de portapasos". Sí habrá actos litúrgicos y el Vía Crucis del Barrio Conver con el Cristo sin trono.


Continuar leyendo

Imprimir

'Afterwork' en el escenario del Apolo

Fredo, Rober y Dani, empleados de una multinacional, se reúnen cada tarde en el bar de moda al que acuden oficinistas de la zona financiera con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas. Entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le cuentan a Rober un proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y la de muchos de los que los rodean, la opción de salir de los grises despachos en los que se agostan. Pero esta noche algo es diferente. Esta noche todo puede cambiar para siempre en sus vidas, y ponerles en un sitio mucho mejor o mucho peor. Todo depende de ellos. Es la sipnosis de la obra que se representa el sábado en el teatro circo de El Algar.


Continuar leyendo

Imprimir

Las saetas procesionistas ya tienen cuarteto finalista

Francisco Campos 'El Mone', de Cartagena; Ana Cayetana, de Sevilla; Elizabeth Prior, de Utrera y Abraham Segura Ruiz, de Alicante son los cuatro clasificados en la semifinal que tuvo lugar en el teatro Apolo de El Algar y quienes lucharán por el triunfo final del VIII Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, que tendrá lugar el 26 de marzo, a las 21 horas, en la Iglesia de Santa María de Gracia, organizado por la agrupación de Portapasos de la Piedad y la Cofradía Marraja.


Continuar leyendo

Imprimir

El Apolo, epicentro este domingo de las saetas pasionarias

La semifinal del VIII Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, que organiza la agrupación de Portapasos de la Piedad (Cofradía Marraja), se celebrará el domingo, 13 de marzo, en el Teatro Apolo de El Algar con ocho cantaores. Son cuatro las plazas clasificatorias para la gran final que tendrá lugar el 26 de marzo en la emblemática iglesia de la calle del Aire de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir