No habrá procesión este año en El Algar

La asamblea general de portapasos convocada por la Agrupación Procesionista de Semana Santa acordó no sacar el desfile pasionario del Jueves Santo "por las circunstancias coyunturales creadas por el COVID-19 y la inseguridad creada por la falta de portapasos". Sí habrá actos litúrgicos y el Vía Crucis del Barrio Conver con el Cristo sin trono.


Continuar leyendo

Imprimir

'Afterwork' en el escenario del Apolo

Fredo, Rober y Dani, empleados de una multinacional, se reúnen cada tarde en el bar de moda al que acuden oficinistas de la zona financiera con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas. Entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le cuentan a Rober un proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y la de muchos de los que los rodean, la opción de salir de los grises despachos en los que se agostan. Pero esta noche algo es diferente. Esta noche todo puede cambiar para siempre en sus vidas, y ponerles en un sitio mucho mejor o mucho peor. Todo depende de ellos. Es la sipnosis de la obra que se representa el sábado en el teatro circo de El Algar.


Continuar leyendo

Imprimir

Las saetas procesionistas ya tienen cuarteto finalista

Francisco Campos 'El Mone', de Cartagena; Ana Cayetana, de Sevilla; Elizabeth Prior, de Utrera y Abraham Segura Ruiz, de Alicante son los cuatro clasificados en la semifinal que tuvo lugar en el teatro Apolo de El Algar y quienes lucharán por el triunfo final del VIII Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, que tendrá lugar el 26 de marzo, a las 21 horas, en la Iglesia de Santa María de Gracia, organizado por la agrupación de Portapasos de la Piedad y la Cofradía Marraja.


Continuar leyendo

Imprimir

El Apolo, epicentro este domingo de las saetas pasionarias

La semifinal del VIII Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, que organiza la agrupación de Portapasos de la Piedad (Cofradía Marraja), se celebrará el domingo, 13 de marzo, en el Teatro Apolo de El Algar con ocho cantaores. Son cuatro las plazas clasificatorias para la gran final que tendrá lugar el 26 de marzo en la emblemática iglesia de la calle del Aire de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

La Semana Santa algareña comienza a sentirse

La recuperación de la procesión del Jueves Santo (14 de abril) es el anhelo de toda la familia cofrade tras dos años de ausencia. El primer acto público hacia ese objetivo ha sido el acto del cartel creado por Francisco Peñalver Nieto y el sentido pregón de María Ballester, en un acto celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos, en el que Fausto Martínez Galián fue nombrado hermano de honor.


Continuar leyendo

Imprimir

“El Ayuntamiento paraliza la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar”

El Partido Cantonal indica que la concejalía de Descentralización Ciudadana ha incumplido su promesa de encargar el proyecto arquitectónico antes de que acabase el año pasado, cuyo secretario general, Celestino García Alfaro, recuerda que fue en 2002 cuando fue reparada la fachada y los elementos ornamentales del inmueble.


Continuar leyendo

Imprimir