El Teatro Circo Apolo acoge el primer acto de ‘Arriba el telón’

La concejalía de Servicios Sociales se ha puesto manos a la obra para recuperar los talleres de teatro para los clubes de mayores del municipio de Cartagena, después de más de un año en los que estas actividades quedaron en suspenso por la pandemia. Precisamente para preparar la vuelta a las tablas, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, mantuvo un encuentro con miembros de varios talleres a través de la iniciativa que han denominado ‘Arriba el telón’.


Continuar leyendo

Imprimir

Respaldo institucional al sello de calidad de la patata del Campo de Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma, durante la visita a una finca de El Algar, han mostrado su apoyo a la pretensión de los productores y comercializadores de este producto de obtener una figura de calidad diferenciada, bien sea  Denominación de Origen Protegido (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).


Continuar leyendo

Imprimir

Premios pictóricos para el CEIP Virginia Pérez

El colegio de El Algar, a través de Hugo Gálvez Albaladejo y Samahan Bouda, consiguen los segundos premios de las categorías A y B de la cuarta edición del concurso de dibujo y murales 'Nuestro campo', organizado por la asociación de vecinos de La Magdalena, que ha tenido como temática el Mar Menor. Además, el grupo formado por Anais Garre Soriano, Yusef Grioni Giadi, Vega Serrano Acosta, Blanca García Tobal, Lola Pérez Martínez y Sandra Serrano Acosta consigue un accésit.


Continuar leyendo

Imprimir

Denuncian que no habrá pruebas de la EBAU en El Algar

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia asegura que el Gobierno regional "hacinará" a los estudiantes en los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad al suprimir su celebración en localidades como Alcantarilla, Archena, Mazarrón, Alhama de Murcia, Mula, Águilas, Yecla, Jumilla y El Algar (en 2020 acogió a 150 jóvenes), pasando de 25 a 17 sedes y de 16 a 8 localidades con respecto al año anterior.


Continuar leyendo

Imprimir

El narcotraficante que iba en moto con 30.000 euros en efectivo

Circulaba por la carretera Cartagena-La Unión cuando fue interceptado por la Policía Local y a partir de ahí la Policía Nacional inició una vigilancia que dio como resultado descubrir importantes cantidades de cocaína y de más dinero en sus domicilios de la ciudad y de El Algar. Ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el tráfico de droga y en otro año por tenencia ilícita de armas, además del pago de una multa de 150.785 euros, que es el valor de la 'coca' incautada.


Continuar leyendo

Imprimir