¿Sabías que de un montón de clavos puede brotar una palmera?

No es una hipótesis, es una realidad, como demuestra José Antonio López Palazón, una persona que transforma el reciclaje en arte. Otro ejemplo: la cara de Don Quijote es una pieza de una lámpara. La mayoría de nosotros no vemos en estos objetos lo que vislumbra este vecino de Barrio Peral, pero basta con acudir al Teatro Circo Apolo de El Algar y observar la exposición que luce en la entrada y pasillos de acceso al patio de butacas. También trabaja con nuevos metales y es autor, entre otras obras, de ‘El manillas’ dedicado a la petanca en La Magdalena.


Continuar leyendo

Imprimir

“Hacía tiempo que no veíamos tanta gente en el teatro”

César Lucendo y Lara Dibildos protagonizaron el estreno nacional de ‘Hongos’  en el Teatro Circo Apolo con un notable respaldo del público (siempre con los límites de la situación pandémica actual), a los que se sumaron el hijo de la actriz y la presentadora y periodista Carmen Alcayde. La comedia gira sobre las averiguaciones de unos ‘cuernos de concurso’.


Continuar leyendo

Imprimir

El Teatro Circo Apolo acoge el primer acto de ‘Arriba el telón’

La concejalía de Servicios Sociales se ha puesto manos a la obra para recuperar los talleres de teatro para los clubes de mayores del municipio de Cartagena, después de más de un año en los que estas actividades quedaron en suspenso por la pandemia. Precisamente para preparar la vuelta a las tablas, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, mantuvo un encuentro con miembros de varios talleres a través de la iniciativa que han denominado ‘Arriba el telón’.


Continuar leyendo

Imprimir

Respaldo institucional al sello de calidad de la patata del Campo de Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma, durante la visita a una finca de El Algar, han mostrado su apoyo a la pretensión de los productores y comercializadores de este producto de obtener una figura de calidad diferenciada, bien sea  Denominación de Origen Protegido (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).


Continuar leyendo

Imprimir