El Teatro Apolo acogerá un museo sobre su historia

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala Mercedes García, acompañadas de Pilar Hernández y Pedro Esteban, presidenta y vocal de la junta directiva de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo respectivamente, han visitado esta mañana el Teatro Apolo de El Algar, que acogerá un museo sobre su historia, que se abrirá al público en breve.


Continuar leyendo

Imprimir

El parque de Playmóbil

El espacio de 4.800 metros cuadrados situado entre las calles Lobo y José Nondeneu destaca por su versatilidad, contando con tres zonas perfectamente delimitadas por un paseo. Incluye el parque infantil, una cancha de baloncesto y una zona de terraza con mesas de pic-nic.

  • El patio del centro cívico tiene ahora una cubierta reversible

Continuar leyendo

Imprimir

Menú de humor en el Apolo

El teatro circo algareño acoge este sábado, desde las 19 horas, 'Menú del día', que reúne a destacados monologuistas como Pepe Céspedes, Kalderas, David Domínguez y Rubén Serrano. Las entradas están a la venta en www.teatrocircoapoloelalgar.es y desde las 17 horas el mismo día del espectáculo. Precio de 10 euros en venta anticipada de entradas y de 12 en taquilla el mismo día.


Continuar leyendo

Imprimir

El mercadillo de El Algar de esta semana no cambia de día

La junta nunicipal de Venta Ambulante, máximo órgano de participación y debate de los asuntos relacionados con el comercio ambulante en el término municipal de Cartagena, ha informado a los titulares de puestos de los mercadillos semanales de los viernes que estos se celebrarán los festivos 26 de marzo, Viernes de Dolores, y 2 de abril, Viernes Santo.


Continuar leyendo

Imprimir

Solidaridad

El presidente de la Asociación de Colombicultura de El Algar, Carlos Ortas López, ha donado 500 euros en alimentos a la asociación de Caritas Parroquial Nuestra Señora de los Llanos de la localidad algareña, siendo recogidos por su presidente, Ignacio Fernández.


Continuar leyendo

Imprimir

El mercadillo de El Algar se mantiene en este próximo viernes

Los puestos semanales que cada viernes se instalan en Urbanización Mediterráneo, Pozo Estrecho, Llano del Beal y el pueblo algareño también se celebrarán el 19 de marzo, ‘Día del padre’, pese a ser festivo. Los puestos de venta ambulante abrirán en los citados mercadillos en su horario habitual y cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria del COVID-19.  


Continuar leyendo

Imprimir

Continúa la veneración de imágenes de Semana Santa en El Algar

Los actos religiosos programados en cuaresma acogen la exposición de las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno,  del 'la burrica' de la ‘Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’ (hoy) y de la Santísima Virgen de la Caridad (día 26) en el altar mayor de la iglesia para que los vecinos puedan mostrar su devoción. En Semana Santa será expuesto el Cristo Crucificado.


Continuar leyendo

Imprimir

El inicio de una Semana Santa diferente

Cati Peñalver fue la encargada de ofrecer el tradicional pregón, el cual ofreció en verso y con todo el amor y humildad que ella desprende en todo lo que hace. El acto también dio a conocer el cartel de este año, obra de Daniel Español, y acogió el nombramiento de nuevo hermano mayor de Francisco Martínez García.


Continuar leyendo

Imprimir

El aula de estudio de El Algar abre este lunes

Siguiendo todas las medidas sanitarias que permitan la seguridad de los usuarios, la instalación vuelve a abrir sus puertas a partir este uno de marzo con un cincuenta por ciento de su aforo, lo que supone que estarán operativos ocho puestos. Además, se ventilará y realizarán labores de limpieza tres veces al día, y los vecinos que acudan a estas instalaciones dispondrán, a la entrada del local, de un dispensador de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de estancia en las aulas de estudio.


Continuar leyendo

Imprimir