Afirman que quedan molinos de viento por restaurar

La plataforma ciudadana Virgen de la Caridad, que preside Josefa Muñoz Plazas, emite un comunicado en el que informa de la presentación de tres alegaciones para la restauración de molinos municipales y pide la recuperación “real” de los ubicados en el Molinete, El Algar y San Cristóbal (El Bohío).


Continuar leyendo

Imprimir

La Casa Rubio espera tres años la elaboración de un estudio de la UPCT para su restauración

El Partido Cantonal recuerda que el Ayuntamiento de Cartagena encargó un informe arquitectónico a la Universidad Politécnica para la rehabilitación del principal edificio de El Algar. "Un retraso que sólo significa el enésimo revés a una retahíla de anuncios que siempre quedaron en nada", expresa su secretario general, Celestino García Alfaro.


Continuar leyendo

Imprimir

Dos personas afectadas por la explosión de gas ocurrida en una vivienda de El Algar

Servicios de emergencia intervinieron a primera hora de esta pasada madrugada (sobre la una menos cuarto)  en el incendio ocurrido en un domicilio del pueblo a consecuencia de la explosión de una botella de butano en la cocina. Fueron trasladadas al hospital dos personas, de 83 y 75 años de edad, con síntomas de intoxicación por gas/humo.


Continuar leyendo

Imprimir

Casi cuatrocientos mil euros para el centro de día de El Algar

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado la suscripción de un total de 19 convenios con 16 ayuntamientos para la prestación del servicio para personas mayores dependientes en centros de día de la Región de Murcia. La aportación para el centro algareño es de 396.264 euros.


Continuar leyendo

Imprimir

Un Belén con alma

La iglesia de Nuestra Señora de los Llanos acoge una muestra del 'nacimiento' que en los últimos años llevaba a cabo José Martínez Hernández, recientemente fallecido, en un bajo del pueblo y cuyos cuatro sobrinos han donado a la parroquia para que los disfrutes todos los vecinos.


Continuar leyendo

Imprimir