'Y el Edifico Rubio, ¿para cuándo?'

"Continúan con el plan de recuperación del casco histórico de Cartagena. En esta ocasión le toca el turno a la casa de Isaac Peral, que se convertirá en museo, las puertas de San José, y la segunda fase del Anfiteatro Romano. Una gran noticia que viene a demostrar la sensibilidad de un Ayuntamiento con la recuperación y conservación de su historia y patrimonio y la 'discriminación' en este sentido con los barrios y diputaciones, en los que también se encuentra la historia de Cartagena.

Continuar leyendo

Imprimir

'Parcheo' de calzadas

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha, con cargo a la partida de mantenimiento del presupuesto de 2020, un plan de reparación del firme en 27 calles de los barrios y diputaciones de Cartagena, con una inversión cercana a los 18.000 euros, que abarca a 8 calles de El Algar y a la carretera que une Los Urrutias con Los Nietos.


Continuar leyendo

Imprimir

Aquae STEM reconoce al colegio Virginia Pérez por su espíritu emprendedor y su creatividad en los retos online

Hidrogea y su fundación, Fundación Aquae, organizaron en la tarde de ayer, de manera virtual, un acto de reconocimiento para valorar el gran trabajo realizado por alumnas, docentes y familias durante el primer curso de Aquae STEM, programa educativo que tiene como objetivo fomentar el interés de las alumnas de segundo a sexto de Primaria por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Una edición en la que han participado en torno a 2.500 niñas y que han tenido un especial reconocimiento dos centros de Cartagena, el algareño y el CEIP Vicente Medina.


Continuar leyendo

Imprimir

La fumigación contra los mosquitos se efectúa esta noche noche en El Algar

Las actuaciones, que  fueron suspendidas los pasados miércoles y jueves debido a las fuertes rachas de viento en el municipio que dificultaban las labores de desinfección del Ayuntamiento de Cartagena desde la Concejalía de Sanidad, se reanudan hoy y se aconseja a los vecinos cerrar bien puertas y ventanas.


Continuar leyendo

Imprimir

La alcaldesa propone la eliminación de las restricciones horarias para El Algar

Ana Belén Castejón planteará la posibilidad de eliminar las franjas horarias para poder salir a la calle en once núcleos de población del municipio alejados de la zona urbana. Al hilo de la decisión tomada por el gobierno central de suprimir estas restricciones en aquellas poblaciones que tienen menos de diez mil habitantes, el equipo de gobierno ha optado por aplicar esta medida en distintos pueblos del término municipal de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

Solidaridad interterritorial de Sierra Minera Solidaria

Está llevando una encomiable labor de elaboración y distribución en sedes sanitarias de mascarillas, habiendo producido cerca de diez mil. Detrás de esta iniciativa están tres asociaciones de madres y padres de alumnos algareñas, dos colectivos de mujeres de Estrecho de San Ginés y El Beal y la asociación cultural Héroes de Cavite, con un total de unos cincuenta voluntarios, entre las que también figuran vecinas de La Unión, Llano del Beal y El Algar. 


Continuar leyendo

Imprimir

El lunes se reanuda el plazo de solicitudes de ingreso para las escuelas infantiles municipales

La concejalía de Educación ha reanudado el plazo de solicitud de nuevo ingreso en estos centros, entre los que figura 'El Bambi' de El Algar, tras haber sido suspendido el 13 de marzo debido al decreto de 'Estado de alarma'. Así, las personas interesadas podrán solicitar plaza desde el el día 18 de mayo hasta el día 25 del mismo mes.


Continuar leyendo

Imprimir