MC anuncia que trabaja con los vecinos en las múltiples necesidades de Los Urrutias

Movimiento Ciudadano mantuvo un encuentro de trabajo con la nueva presidenta vecinal, en la que se abordaron las demandas de los vecinos, entre las que figuran una remodelación completa del polideportivo, más transporte púbico, recuperar el Aula de la Naturaleza, que la rotonda de El Carmolí no corte la vía y que las tres localidades de la zona formen una junta vecinal, además de que preocupa que el paseo marítima no una los dos tramos del paseo y el descenso de población en un pueblo que carece de cajero automático bancario.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento informa a los vecinos del nuevo contrato para la limpieza de la playa

La alcaldesa, Noelia Arroyo, mantuvo un encuentro con los representantes vecinales de Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Nietos, indicándoles que entra en funcionamiento el contrato de 200.000 euros de la empresa STV Gestión, que hasta finales de junio se encargará de la retirada de la biomasa acumulada. También informó sobre la actual situación del gran contrato de retirada de biomasa, de 3,7 millones de euros, que el Ayuntamiento ha sacado a contratación.


Continuar leyendo

Imprimir

Rosell García: "Queremos que Los Urrutias recupere vida"

La nueva presidenta de la asociación de vecinos (segunda por la derecha del lector en la foto superior) llega con ilusión y un equipo de confianza para reactivar tanto el colectivo como la actividad en un pueblo del que dice que necesita bastantes actuaciones, tanto en programar alternativas de ocio y convivencia como en reclamar a las autoridades para solventar los problemas que sufren los residentes.  


Continuar leyendo

Imprimir

Un robo frustrado en Los Urrutias permite localizar a 'un pieza'

Un hombre, de 43 años de edad, fue sorprendido por los vecinos en el tejado de una vivienda de la localidad marmenorense y entonces se dio a la fuga en una bicicleta sustraída de otro domicilio. La Guardia Civil lo localizó en Torre Pacheco, donde reside, y consiguió detenerlo, pese a que trató de esquivar a los agentes escondiéndose tras la barra de un restaurante. Llevaba un mono de Fórmula Uno, el mismo que el propietario de un bar de La Palma afirma que vestía una persona que le sacó un arma de fuego cuando le reclamó el abono de una consumición.


Continuar leyendo

Imprimir

Rosell García Giménez, nueva presidenta de la asociación de vecinos de Los Urrutias

El proceso electoral culminó con su candidatura como única presentada, recibiendo el respaldo unánime de los asistentes a la asamblea. Su equipo directivo lo forman 9 personas, siendo Ricardo Ortega el vicepresidente; Antonio Máiquez quien asume la tesorería y Alejandro Díaz quien ejercerá como secretario.


Continuar leyendo

Imprimir

La Misa del Gallo en la noche urrutiense del Niño Jesús

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, acogió, oficiada por el sacerdote Pedro Osete Martínez, la eucaristía tradicional católica en la vigilia de Navidad en conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazaret, siendo sorteada entre los setenta asistentes una imagen del ‘recién nacido’ obsequiada por Juan Pagán.


Continuar leyendo

Imprimir

Esta noche, la ‘Misa del gallo’ con el tradicional sorteo

La iglesia de Nuestra Señora de Carmen es el escenario, a partir de la medianoche, de la eucaristía de la entrada de la Navidad, oficiada por el sacerdote Pedro Osete Martínez, en la que el vecino Juan Pagán lleva a cabo cada año el sorteo de una imagen del Niño Jesús, con números que entrega de forma gratuita a todos los asistentes.


Continuar leyendo

Imprimir

Recogida de plásticos y residuos en la Marina del Carmolí

Ha tenido lugar con motivo del 'Día internacional del voluntariado' y parte de los objetos recopilados serán destinados a reutilización directa a través de la empresa murciana de artesanía sostenible Menor Plastic. En la imagen, el director general autonómico de Medio Natural, Fulgencio Perona.


Continuar leyendo

Imprimir

Casi tres millones para retirada de biomasa en el litoral

El diario oficial de la Unión Europea y la Plataforma de Contratación ha publicado  el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de las infraestructuras turísticas del litoral del término municipal de Cartagena, a través de 2 lotes con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros y un plazo de 3 años prorrogables por dos años más.


Continuar leyendo

Imprimir