'Mar Menor, problema mayor'

Es el título del reportaje elaborado por 'Repor' que se emite en la noche de este domingo en el Canal 24horas de televisión y en RTVE Play. ¿En qué situación ecológica se encuentra la mayor albufera de España? El equipo efectúa una radiografía de su estado y de las algas, los caballitos de mar, las otras..., además de entrevistar a diversas personas directamente relacionadas, incluidos los agricultores.


Continuar leyendo

Imprimir

Fallece la popular ventrílocua Mari Carmen

Famosa por sus actuaciones con los muñecos Doña Rogelia, Daisy, Níkol y Rodolfo, ha fallecido a los 80 años a causa de una caída en su casa. Recordamos que su última actuación en la Región de Murcia (s.e.u.o.) tuvo lugar en agosto de 2015 en las Fiestas de Los Urrutias con motivo del 50 aniversario de la asociación de vecinos.


Continuar leyendo

Imprimir

La 'bandera negra' sigue en el Mar Menor

Ecologistas en Acción ha presentado el informe con el que saca a la luz los 48 casos más significativos de contaminación y mala gestión ambiental de las costas del Estado español. En la relación-denuncia, que surgió en 2005, figuran dos playas por provincia o ciudad autónoma. En el informe se mantienen la 'laguna salada' y Portmán.


Continuar leyendo

Imprimir

Alegrías urrutienses y… ¡olé!

La música de ‘Aires del rocío’ y de ‘Canela en rama’ arrancó por sevillanas (y otros estilos) a muchos de los que disfrutaron de la jornada de convivencia que tuvo lugar en el local social de Los Urrutias, que también contó con el humor de una chirigota (‘Los robinsones de La Isla), en lo que fue el centro de celebración del sábado después de la misa y la romería con la Virgen del Carmen. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

Los Urrutias celebra su sábado romero

La jornada comenzará a las 11.30 horas con una misa rociera, con posterior marcha con la imagen de la Virgen del Carmen hasta la terraza del local social, en una mañana enriquecida por el coro rociero 'Aires del rocío'. Después hay barbacoa, rifa familiar y las actuaciones de 'Canela en rama' y de la chirigota de 'Los robinsones de La Isla'. El dinero que recaude la asociación de vecinos se destinará a las fiestas de verano.


Continuar leyendo

Imprimir

Los ‘cruzaítos’ de Los Urrutias

La asociación de vecinos montó en el patio del local social un llamativo y original escenario con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo, en torno a la cual estuvo la música en directo de Christopher, una rifa familiar y un estupendo ambiente de convivencia con rebujitos y los sabrosos manjares que pasaban por la plancha. 


Continuar leyendo

Imprimir