La ‘noche del niño’ de Los Urrutias

La parroquia de la Virgen del Carmen acogió la tradicional ‘misa del gallo’ que celebra el nacimiento de Jesús, sorteándose a su conclusión un talla del hijo de María, que irá a la casa de la ‘Señora Terry’, una mujer muy conocido en el pueblo, por decisión de su nieta, que fue la afortunada con el premio que dona Juan Pagán cada Nochebuena.


Continuar leyendo

Imprimir

Una tonelada de biomasa es lo que se está retirando cada día del Mar Menor

Han sido 112 toneladas las que ha sacado desde agosto el nuevo servicio de extracción activado desde el Ayuntamiento de Cartagena, que seguirá su labor, al menos, durante los tres próximos años.  El plan, que debe ser aprobado por Costas, establece el calendario, los sistemas y las áreas para las tareas de limpieza ordinaria, la extracción de algas, el control del carrizo y el remangado de playas, una operación que permite recuperar y reponer la arena desplazada por efecto de los temporales y reduce la aparición de secos.


Continuar leyendo

Imprimir

Descubren un gran invernadero de marihuana en Los Urrutias gracias a una alarma

La Guardia Civil acudió a una vivienda del pueblo marmenorense al activarse una alarma por posible robo, que luego no lo era, pero en el lugar los agentes se encontraron que en una vivienda anexa había una plantación con más de quinientas plantas. Hay un detenido acusado de presunto autor de delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, pues tenía una conexión ilícita oculta bajo el césped de un jardín.


Continuar leyendo

Imprimir

El concurso de migas convierte la matinal urrutiense en un festín de amigos

Unas trescientas personas han acudido a la terraza del local social para disfrutar de este tradicional plato acompañado de muy dispares productos gastronómicos, en un certamen organizado por la Asociación de Vecinos de Los Urrutias que ha contado con 19 concursantes, siendo los tres primeros premiados los que se observan en la foto superior. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir