El nuevo 'segundo' mercadillo de Los Urrutias tendrá 69 puestos

La comisión de Hacienda e Interior aprueba de forma definitiva, al no existir alegaciones, el mercado semanal de temporada en Los Urrutias, que se celebrará los sábados del 16 de septiembre al 30 de junio y que será complementario al que se celebra en verano, del 1 de julio al 15 de septiembre, con 100 puestos, los jueves. También se ha dictaminado de forma favorable a la 'Pista polideportiva Carlos Alcaraz' de la misma localidad, lugar donde el actual número uno del tenis mundial ha pasado temporadas estivales desde niño en casa de sus abuelos.


Continuar leyendo

Imprimir

¿Llegará la ansiada recuperación del Aula de la Naturaleza?

Hace unos días, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena visitó el abandonado inmueble de Los Urrutias junto a técnicos municipales, "para tomar nota de las necesidades del lugar de cara al próximo proyecto para adecuar las instalaciones y lograr un uso turístico, científico y cultural", indicó Manuel Padín.


Continuar leyendo

Imprimir

Comienza la remodelación del acceso a El Carmolí y Los Urrutias

El consejero de Fomento y la alcaldesa de Cartagena asisten al inicio de los trabajos, que responden a una reivindicación histórica y consisten en transformar la intersección tipo 'T' en una nueva rotonda. La actuación, valorada en más de 216.000 euros, mejorará las comunicaciones y la seguridad vial al contar con nueva iluminación y señalización.


Continuar leyendo

Imprimir

Concurso de migas en Los Urrutias

Organizado por la asociación de vecinos y la asociación de mujeres ‘Costa Cálida’ se celebrará el sábado 26 de noviembre a partir de las 11 horas, con un jamón de premio para el ganador. La jornada se completa de otas actividades, como rifa familiar, chocolate con bollos y la actuación de la banda de música ‘Alta tensión’ por la tarde en el local social.


Continuar leyendo

Imprimir

Más controles policiales en Punta Brava

Esta redacción ha tenido la ocasión de trasladar la preocupación de los vecinos por la oleada de robos que sufren en las últimas fechas, la petición de más patrullas y la solicitud de la asociación de vecinos de mantener una reunión con la concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo responsable, el edil Juan Pedro Torralba ha indicado que se está buscando fecha para celebrar ese encuentro lo antes posible, pero que en el mismo día en que llevó el escrito, “se habló con el presidente vecinal y se han potenciado los controles en la zona y una mayor presencia de la Policía Local”, indica el concejal.


Continuar leyendo

Imprimir

Denuncian robos en Punta Brava

Una lectora se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para denunciar “una oleada de robos que se está produciendo en viviendas” de esta población del arco sur del Mar Menor, apuntando que la asociación de vecinos tiene solicitada una reunión con la concejalía de Seguridad Ciudadana, expresando que los residentes se sientes “poco escuchados y solos”.


Continuar leyendo

Imprimir

"La Ley del Mar Menor no se está cumpliendo"

Ecologistas en Acción Región Murciana denuncia que no se están cumpliendo los plazos para el desarrollo de la Ley 3/2020 de recuperación y protección de la laguna salada. Publican una recopilación de artículos y disposiciones de la Ley que evidencia el incumplimiento total o parcial de su contenido dentro de los plazos legales estipulados. La publicación se produce tras la aprobación del informe de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en la que se insta al cumplimiento de dicha Ley.


Continuar leyendo

Imprimir