Comienza el trabajo de campo para el proyecto de retirada de fangos del Mar Menor

Especialistas de las empresas que redactarán el proyecto de retirada de fangos de las playas del Mar Menor de Cartagena han comenzado esta semana los trabajos de campo para delimitar los lugares concretos en los que van a realizarse las mediciones, estudios biológicos y análisis de sedimentos durante la primera fase de las cuatro fases del trabajo.


Continuar leyendo

Imprimir

El sabor del campo junto al mar

Los Urrutias acogió la primera edición de una degustación de quesos de La Yerbera y de vinos del Campo de Cartagena que contó en la terraza del local social con la presencia de una veintena de integrantes de la asociación cultural Modernistas de Cartagena de Levante, que lucieron vestuario estival de época. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

Manifestación para que el Mar Menor “deje de ser un vertedero”

Once colectivos ecologistas convocan un jornada de protesta para la tarde del sábado junto a la desembocadura de la rambla del Albujón, siendo el punto de encuentro frente a ‘Venta Simón’. Una de las protestas es porque Bahía Bella está en zona protegida, pero hace unas décadas se construyó un canal en forma de ‘U’ que rodeaba la población como tramo final de una red de canales que recoge las escorrentías de los riesgos de gran parte de los cultivos, exponen.


Continuar leyendo

Imprimir

Los Urrutias inicia hoy una intensa agenda de actividades de ocio

La asociación de vecinos organiza en el local social, principalmente en la terraza, un programa de actividades que se inicia hoy en una jornada dedicada a los más pequeños y que también traerá una degustación de vinos y quesos (que contará con la presencia del colectivo modernista), rifas familiares y veladas musicales con 'Nerea' y Ave Fénix', culminado el domingo con teatro.

  • La Yerbera aporta los quesos del viernes

Continuar leyendo

Imprimir

Tributo a Elena Lledó

La Asociación de Vecinos de Los Urrutias llevará a cabo el homenaje a quien fue presidenta de este colectivo hasta su inesperada muerte en 2020 este domingo, en una velada que comenzará a las 23 horas en la terraza del local social y que contará con la actuación musical de Filiú y de la celebración de una rifa familiar, que también se organizará viernes y sábado, además de la presencia del dúo ‘Nerea’ para el baile de mañana noche.


Continuar leyendo

Imprimir