Dinero autonómico para la recuperación ambiental del arco sur del Mar Menor

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 730.626 euros al Ayuntamiento de Cartagena para la ejecución del proyecto de recuperación ambiental de las zonas de baño de las playas de Punta Brava, Los Urrutias, Estrella de Mar y Los Nietos del municipio de Cartagena. Será destinado al plan de retirada de fangos y secos.


Continuar leyendo

Imprimir

Los Urrutias en la natividad de Jesús

Varias decenas de personas asistieron a la tradicional 'misa del gallo' que fue oficiada en la parroquia marmenorense por el sacerdote Antonio Guillén Campillo en la tarde de Nochebuena, fecha en la que cada año la imagen del hijo de Maria es ubicada en el lugar de la representación de la Sagrada Familia en el portal de Belén, pues es la fecha en la que nace y no antes.


Continuar leyendo

Imprimir

Fotoshock de una vecina afortunada

Maritere Gómez fue la persona agraciada con la imagen que cada año regala Juan Pagán a la conclusión de la 'misa del gallo' de Los Urrutias y que en esta ocasión, como novedad, fue una talla de la Virgen del Carmen, patrona de esta localidad costera. La fórmula para elegir qué persona será la agraciada es un sorteo entre los asistentes, no teniéndose que pagar nada por participar.


Continuar leyendo

Imprimir

Un original árbol navideño surge en Los Urrutias gracias al colectivo 'Costa Cálida'

La asociación de mujeres se reactivó hará un año y desde el pasado verano comenzaron a trabajar para crear, con la técnica del 'crochet' ('ganchillo' en francés), un tradicional adorno de Navidad que ha sido ubicado en la plaza de la Iglesia, donde hoy ha sido inaugurado.


Continuar leyendo

Imprimir