Actos simbólicos de protesta en el Mar Menor por el ‘Día mundial del medio ambiente’

Catorce organizaciones en defensa del Mar Menor han convocado para este domingo una recogida simbólica de algas como acto para llamar la atención sobre el gravísimo estado en el que se encuentra este ecosistema. Entre los lugares donde se llevará a cabo están Playa Honda, Los Urrutias y varios puntos de La Manga.


Continuar leyendo

Imprimir

"Los Urrutias huele a huevos podridos"

La presidenta de la asociación de vecinos, Rosell García, ha expresado en Ser Cartagena el malestar de los vecinos "por el insoportable olor que producen la gran cantidad de algas en descomposición", publicando el colectivo en sus redes sociales fotografías del estado de la playa. 

📺   El informativo de La Sexta de televisión ha ofrecido un reportaje sobre la degradación de 'la zona cero del Mar Menor'


Continuar leyendo

Imprimir

Ocupación de terrenos para la recuperación ambiental del humedal de El Carmolí

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado el visto bueno a la declaración de urgente necesidad de ocupación de 3,1 millones de metros cuadrados con el fin de llevar a cabo el proyecto de recuperación de El Carmolí, declaración que se produce tras haber concluido la fase de exposición pública preceptiva sobre la relación de bienes y derechos de los terrenos a expropiar, así como las notificaciones individualizadas a los propietarios.


Continuar leyendo

Imprimir

Intensifican los trabajos en las playas

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el refuerzo del personal para mantenimiento y limpieza de arenas y paseos. Así lo ha confirmado hoy, la concejal que dirige el área de Litoral, Cristina Pérez. En total, 42 operarios de dedicarán en exclusiva a estas labores. También se han incorporado 6 conductores más, para sumar un equipo de 11 profesionales, que garantice la limpieza de todos los arenales del municipio a diario y en turnos de noche.


Continuar leyendo

Imprimir

"Las playas del Mar Menor están peor que hace un año"

Un grupo de vecinos se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para mostrarnos fotografías que han tomado estos pasados días en diversas playas del Mar Menor (Los Urrutias, Islas Menores, Villas Caraváning, Playa Honda y Paraíso), en las que muestran "el mal estado en varios puntos con el que se encuentran los bañistas ahora que ha llegado el calor y apetece bañarse. Todos los días se oye a los políticos hablar del Mar Menor, pero es mucho más lo que dicen que lo que hacen. La realidad es que estamos peor que el pasado año", expresan, indicando que están dolidos e indignados.


Continuar leyendo

Imprimir