Los vecinos de Los Urrutias y Los Nietos denuncian que Costas "miente"

Los colectivos vecinales de estas poblaciones marmenorenses expresan que se sienten "engañados por el Gobierno Central de España", apuntando que, dadas las malas condiciones en la que se encuentran ambas playas "hemos pedido ayuda a la demarcación de Costas y su respuesta ha sido que sus trabajos ya han sido terminados, lo cual es mentira", a lo que han reaccionando elaborando un comunicado conjunto.


Continuar leyendo

Imprimir

Comienza la adecentación de la playa de Los Urrutias

El Gobierno regional refuerza con 90 operarios la limpieza del borde litoral de las playas del Mar Menor. El personal de limpieza actuará por emergencia en los cuatro municipios ribereños para ampliar la labor de las brigadas que retiran las ovas verdes y biomasa de la orilla. Las tareas han comenzado hoy en el arco sur de la 'laguna salada'.


Continuar leyendo

Imprimir

Turismo propone a los ayuntamientos un decálogo de uso seguro de las playas

La consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Dirección General de Calidad y Competitividad Turísticas, propone a los ayuntamientos costeros un conjunto de diez normas para un uso seguro de las playas, el cual amplia y concreta el protocolo publicado por el Ministerio de Sanidad.


Continuar leyendo

Imprimir

López Miras respalda el requerimiento de Cartagena a Costas por la situación del Mar Menor

El presidente autonómico ha calificado de "urgente y muy necesario" el anuncio del Ayuntamiento de que prepara un requerimiento por inactividad, paso previo a una demanda judicial contra la administración responsable de incumplir su obligación de retirar los fangos y los secos frente a las playas del sur del Mar Menor, y no descartar sumarse. También afirma en que el Estado "no está haciendo lo que debía de hacer" y sigue abogando por sentarse a la mesas las tres administraciones para trabajar en la salvación de la 'laguna salada'.


Continuar leyendo

Imprimir

Preparan un contencioso por inacción en la retirada de fangos y secos en las playas

El Ayuntamiento de Cartagena prepara un requerimiento por inactividad, paso previo a una demanda judicial contra la administración responsable de incumplir su obligación de retirar los fangos y los secos frente a las playas del sur del Mar Menor (especialmente Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar), que llegan a la temporada de verano con tramos en los que es imposible el baño.


Continuar leyendo

Imprimir

Los bañistas deberán guardar un perímetro de seguridad de dos metros

Los grupos, parejas o personas individuales que a partir del lunes acudan a las playas deberán crear ese espacio de seguridad sanitaria y los ayuntamientos pueden establecer limitaciones de aforo, de acceso y de tiempo de estancia.
  • Otras novedades de la Fase 2 son que los paseos pueden desarrollarse en grupos de hasta diez personas, que las reuniones se amplían a 15 participantes, el uso interior con limitaciones de locales hosteleros, la apertura de cines y teatros con máximo de 50 espectadores, la celebración de bodas con invitados limitados, el aumento de asistentes a los lugares de culto, la reapertura de academias y que las franjas horarias se anulan salvo las tres horas reservadas a las personas mayores.

ORDEN DEL BOE: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir

La Favcac apoya las asociaciones vecinales del arco sur del Mar Menor

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca muestra su incondicional apoyo a las asociaciones vecinales de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y Estrella de Mare, recordando que siguen con la labor desde hace años de demandare a las administraciones que hagan “lo que les corresponde y cumplan sus promesas”.


Continuar leyendo

Imprimir