A licitación la cantina del local social de Los Urrutias

El Ayuntamiento de Cartagena anuncia que llevará a cabo esta fase de una forma novedosa, tratando de homogeneizar y estandarizar este servicio en todos los centros cívicos públicos, abarcando en este primer caso los pliegos de licitación en seis núcleos de población. La concesiones serán por un período de cuatro años, ampliable a dos más.


Continuar leyendo

Imprimir

Migas con ‘Carta de ajuste’

La Asociación de Vecinos de Los Urrutias organiza para el sábado 4 de noviem re el concurso del tradicional plato gastronómico en una jornada que amenizará el grupo musical con pop y rock de las dos últimas décadas del pasado siglo. Habrá colchonetas, rifa familiar y premios para los tres primeros, recibiendo un jamón el campeón. Inscripciones hasta el 2 de noviembre.


Continuar leyendo

Imprimir

Fuego en la playa, ¿sí o no?

Ayer, 13 de octubre se cumplieron 40 años de la segregación de Los Alcázares de Torre Pacheco, lo que consiguió con el respaldo de la Comunidad Autónoma y la oposición del municipio al que pertenecía. Una de las actividades cada año en torno a esa fecha son los calderos que se hacen a fuego en el arenal, siendo doscientas las peñas participantes este año. Al respecto, un vecino de Los Urrutias se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' recordando que este año no se pudieron llevar a cabo las hogueras de la noche de Santiago en la playa marmenorense por orden municipal, "según nos indicaron los policías locales", preguntándose "¿por qué en un sitio sí se pueden hacer y en otro próximo no se autorizan?".


Continuar leyendo

Imprimir

La ‘acera olvidada’

El pasado 29 de agosto publicamos el escrito remitido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ en la que un residente de la calle Ramos Carratalá de Los Urrutias, ubicada frente al consultorio médico, hacía público que lleva muchos años denunciando el riesgo que existe para los viandantes por el mal estado de las baldosas. Ahora vuelve a escribir para destacar que han vuelto ha producirse “tropiezos y caídas, pues cada vez están peor. Los residentes de este castigado pueblo no nos merecemos este desinterés municipal”, proclama.


Continuar leyendo

Imprimir