"¿Por qué no se arregla una acera de Los Urrutias que es peligrosa?"

Es lo que se pregunta un vecino que se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' exponiendo que lleva "muchos años solicitando que sean sustituidas y niveladas las baldosas que están salientes, quebradas o hundidas" en la calle Ramos Carratalá, "lo he hecho directamente con personal del Ayuntamiento y a través de la asociación de vecinos, pero pasan los años y siguen cada vez peor. Incluso, ya han ocasionado caídas de personas mayores", asevera.


Continuar leyendo

Imprimir

'La imagen turística regional en declive'

"Mientras que en España triunfan los pueblos costeros mediterráneos, en la Región salimos en los medios por aguas residuales desbordadas y atascos interminables por averías del puente de El Estacio. Encargar al número uno del tenis mundial una campaña cara para luego no tener ni los más básicos servicios en condiciones, es condenar la imagen turística de la Región para siempre.

Continuar leyendo

Imprimir

Los que mejor dan el cante

Las fotos muestra a José y Aurora, por un lado, y a Pablo, por otro, quienes han sido, respectivamente, ganadores en categorías adulta e infantil del karaoke organizado por la asociación de vecinos para las fiestas de Los Urrutias, que esta semana continúan con la segunda degustación de vinos y quesos del Campo de Cartagena, con las entregas de los premios naranja y limón y de los trofeos de los concursos estivales, además de rifas familiares y la música en directo de ‘The Cover’ y del dúo ‘D-K-Sualidad’. 


Continuar leyendo

Imprimir

Siguen los alicientes festeros en la costa

El programa de fiestas del verano organizado por la Asociación de Vecinos de Los Urrutias continúa, ofreciendo en los próximos diez días, entre otras propuestas, dos veladas de música en directo, el espectáculo infantil 'Sonrrilandia', la degustación de vinos y quesos del Campo de Cartagena y la entrega de los premios 'Naranja' y 'Limón'. El lunes 23 también habrá una fiesta ibicenca en la terraza del local social (23 horas).


Continuar leyendo

Imprimir

Un menor confiesa que quemó un contenedor que dañó un vehículo en Los Urrutias

La Policía Local de Cartagena ha instruido diligencias contra un adolescente de 15 años de edad en calidad de investigado por un presunto delito de daños en la vía pública. Este se confesó ser autor de incendiar un contenedor que originó daños en un turismo estacionado, junto a la iglesia del pueblo marmenorense.


Continuar leyendo

Imprimir

Denuncian las malas condiciones de la ribera sur del Mar Menor

“Los vecinos se quejan del mal estado de las playas y, además, de la dejadez de toda la zona”, indica Juan José López Escolar, concejal de MC, tras una visita a Los Urrutias, apuntando que han observado bastantes desperfectos y deficiencias, que menoscaban el bienestar de vecinos y el lucimiento turístico. También señala que se deberían dar soluciones urbanísticas, ya que los árboles están creando problemas de movilidad en las aceras.


Continuar leyendo

Imprimir