Doble enfado en Los Urrutias

Residentes en el pueblo marmenorense expresan de forma masiva por redes sociales su malestar el enfado porque las autoridades locales prohibieran encender hogueras en la playa en la noche previa a Santiago Apóstol, cuando sí se ha permitido en Santiago de la Ribera, y porque se han instalado puertas en la entrada de las estructuras de madera de los balnearios.


Continuar leyendo

Imprimir

'Los robinsones de La Isla' será la chirigota que actúe en Los Urrutias

Las fiestas del pueblo marmenorense continúan esta noche con una cita con la espuma dividida por grupos de edades, mientras que el viernes actuará la banda 'Alta tensión', siendo el sábado para la jornada carnavalera, primero con el desfile y después con la actuación de grupo de chirigotas más laureado en los últimos años del Carnaval de Cartagena. Por la noche estará la banda 'Carta de ajuste' y el domingo se centrará en atracciones infantiles. 


Continuar leyendo

Imprimir

Instalan 19 piezómetros en el Mar Menor

La Comunidad Antónoma explica que servirán para investigar la calidad del agua subterránea y las características geológicas. Las obras tienen una duración de cuatro meses y un presupuesto de cerca de medio millón de euros. En la foto, el consejero Juan María Vázquez en la playa de Los Urrutias con los responsables de la empresa adjudicataria de la colocación de piezómetros y la edil algarense Paqui Martínez Sotomayor.


Continuar leyendo

Imprimir

Cinco modalidades deportivas para practicar gratis en la plaza de Los Urrutias

Las actividades llegan este verano a los arenales del litoral cartagenero de la mano del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Deportes, que ha puesto en marcha el programa Playas Sport 2023 en numerosas poblaciones de la Costa Cálida cartagenera, donde se desarrollarán, de forma gratuita, aquagym, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento y xtromba.


Continuar leyendo

Imprimir

Presentan el 'Decálogo por el Mar Menor' a las candidaturas a las Elecciones Generales

Los colectivos sociales que vienen trabajando por la recuperación de la albufera han presentado la versión estatal de los diez puntos que consideran básicos para evitar su degradación. Ha sido remitido a las cuatro principales candidaturas para las próximas elecciones generales del 23 de julio. De momento, sólo dos formaciones han accedido a debatir públicamente, en una entrevista, sobre su posición frente a este decálogo, y sobre sus prioridades ante la crisis de la laguna salada.


Continuar leyendo

Imprimir

Primeros 'vivas' para la Virgen del Carmen

El gran día de la patrona de Los Urrutias ha tenido un primer capítulo matinal con la eucaristía que ha oficiado el parróco, Antonio Guillén, en la iglesia ante unas doscientas cincuenta personas. En la foto, la asociación de amas de casa con la bonita ofrenda de una cesta de flores con la cinta de la enseña nacional. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir