Más de siete millones autonómicos para limpiar de biomasa las playas del Mar Menor

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma aprueba destinar 7.392.753 euros para la retirada de biomasa vegetal y limpieza de áreas marítimas de la albufera en 2024 durante nueve meses, calculándose que serán cerca de diez mil toneladas.


Continuar leyendo

Imprimir

La retirada de fangos del Mar Menor empezará en Estrella de Mar

El contrato del proyecto piloto ha sido adjudicado por un importe de 71.725,42 euros. Se trata de operaciones que se realizarán durante un plazo de seis semanas en espacios reducidos. En concreto, se ensayarán sobre una superficie de 600 metros, mientras que la extracción se realizará sobre 150 metros cúbicos de lodos. Estos trabajos servirán para las siguientes actuaciones en las playas de la laguna salada.  


Continuar leyendo

Imprimir

La 'Feria Favcac' ya tiene programa

La primera edición del encuentro de asociaciones de vecinos de la comarca que tendrá lugar el 24 de febrero en Bahía Bella entre las 10 y las 19 horas, cita que estará enriquecida por diversas actividades, como presencia de djs, batucada, zancudos, arroz gigante, actividades lúdico-deportivas, 'hora loca', concierto de la banda 'Sótano 14' y, entre otras, elaboración de un mural conmemorativo.


Continuar leyendo

Imprimir

La primera 'Mesa técnica del Mar Menor' organizada por Hidrogea resulta muy positiva

El encuentro ha estado repleto de proyectos y soluciones ambientales para la recuperación de la laguna salada. Celebrado en las instalaciones de Dinapsis, el evento ha aunado la experiencia y los conocimientos de, entre otros, el consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, y la bióloga de la Oficina Técnica del Mar Menor adscrita al MITECO, Inmaculada Ramírez.


Continuar leyendo

Imprimir

Esperanzadora unión de Estado, Comunidad y diez ayuntamientos por el Mar Menor

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han firmado hoy el protocolo de colaboración sobre la creación y regulación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor. En la rúbrica también participaron los alcaldes de Murcia, Cartagena, Torre-Pacheco, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo de Murcia y Alhama de Murcia.


Continuar leyendo

Imprimir

A contratación el proyecto que concretará técnicas de eliminación de los fangos

El Ayuntamiento de Cartagena ha licitado el proyecto piloto que va a servir para concretar los procedimientos que se aplicarán en las operaciones de retirada de fangos frente a las playas de la laguna salada, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo. El contrato, que sale por un importe de 75.500 euros, se ha licitado por “un procedimiento de contratación simplificado y paralelo a los trámites ambientales para reducir plazos y lograr que todas las pruebas se hagan durante la época seca en el Mar Menor, que es la más propicia para impedir efectos sobre la biodiversidad”.


Continuar leyendo

Imprimir

Bahía Bella estrenará feria comarcal de asociaciones

La primera edición, que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, la asociación de vecinos de la población marmenorense y el Ayuntamiento, será un encuentro en el que colectivos comarcales podrán difundir sus actividades de 12 a 19 horas del 24 de febrero. También habrá música en directo.


Continuar leyendo

Imprimir