El ‘toque de queda’ se retrasa a medianoche y se autorizan celebraciones con 100 personas

La Región de Murcia es la primera autonomía de España que pasa a fase de ‘nueva normalidad’ en el marco de la pandemia del COVID-19, lo que facilita que el comité de seguimiento covid regional haya decidido suavizar las restricciones, como retrasar otra hora el inicio de la prohibición de estar en las calles, que seguirá durando hasta las seis de la madrugada, y que hasta un centenar de personas, en mesas de seis, puedan asistir a bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones. Las medidas entrarán en vigor este miércoles.



El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, han comparecido ante los medios de comunicación informando de que la Región de Murcia sigue con los buenos datos, lo que propicia que Puerto Lumbreras salga de ‘riesgo extremo’ de contagio y ya no existan municipio de la Región en ese nivel, además de suavizar las restricciones, como reducir a seis horas el ‘toque de queda’, aunque cabe recordar que expirará el 9 de mayo, al no ser prorrogado el ‘Estado de alarma’, según afirmó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El presidente autonómico ha vuelto a expresar su preocupación por lo que sucederá los días siguientes.

Es más notable la variación para celebraciones, que eleva su fije a 100 personas con las condiciones de que las mesas sean para cuatro personas en interior y de 6 en exterior, además de que cada establecimiento debe tener un responsable de seguridad covid.

López Miras ha explicado que se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia para evitar la entrada de personas de autonomías con mayor incidencia de contagios. Respecto a celebrar acontecimientos de hasta mil personas, se ha apunta que está en proceso y que precisarán planes de contingencia.

Las medidas restrictivas seguirán bajando o volverán a aplicarse en base al desarrollo de los contagios y de las vacunaciones.

El presidente autonómico ha negado, por otra parte, que se está informando menos a los alcaldes de los 45 municipios que en meses anteriores. También ha dicho que los residentes de la Región de Murcia podrán decidir si vacunarse en centros de vacunación masiva o en sus centros de salud.

Imprimir