La Semana de la Diversidad Cultural de ELIS Murcia representa a más de diez países

Escrito por COMUNICADO. 21 de mayo de 2023-DOMINGO.

Más de 450 personas participan en las distintas actividades celebradas durante toda la semana en su campus de Buenavista en El Palmar.



Potenciar la pluralidad y la convivencia entre personas sin importar su lugar de procedencia. Este ha sido el objetivo de El Limonar International School de Murcia con la celebración de la Semana de la Diversidad Cultural, que acaba de desarrollarse en su campus de Infantil y Primaria en Buenavista (El Palmar). Numerosas actividades han tenido lugar durante la semana para promover el conocimiento mutuo entre las múltiples nacionalidades que se encuentran representadas en la comunidad escolar, con distintas iniciativas que han permitido conocer las tradiciones y expresiones culturales de más 10 países, así como muestras del patrimonio folclórico de distintas regiones de España.



La semana ha tenido también un enfoque orientado a la solidaridad, con la presencia de la Fundación Vicente Ferrer y la realización de una exposición sobre su misión, con la que los alumnos han podido conocer de primera mano la labor realizada por sus profesionales y voluntarios en la India.



Rumania, Grecia, Venezuela, Italia, Francia, China, Japón, Estados Unidos, Australia o países de África han sido algunos de los lugares representados a través de la danza, la música, la artesanía y otras formas originales. Por ejemplo, los más pequeños han podido aprender a cantar canciones en chino, asistir a un taller de escritura japonesa o bailar con ritmos de la música africana, francesa o italiana, entre otras, además de flamenco y jota para no olvidar poner en valor nuestra propia y rica cultura.



La gastronomía ha permitido a los alumnos adentrarse en un mundo diverso de sabores y olores mediante la asistencia a talleres de cocina, en la que han aprendido a hacer y degustar recetas tan propias como los paparajotes. La Semana de Diversidad cultural está dedicada este año a la música y danzas tradicionales de distintos países y continentes. Además, Los alumnos disfrutaron con talleres sobre la Historia de España y retos culturales sobre los distintos continentes, artesanía griega, yoga, guitarra flamenca o bailes que representarán a los diferentes países, entre muchas otras iniciativas para las que también contaron con la colaboración de los padres, varios de ellos de procedencia internacional.



Más de 450 personas entre alumnos, familias y profesores han asistido a esta semana cultural. “Sin duda alguna hemos aprovechado esta magnífica oportunidad para visibilizar nuestra apuesta por la ciudadanía global y sensibilizar aún más a profesores, padres y alumnos sobre la importancia de educar y vivir conforme a valores universales y compartidos de igualdad, tolerancia, respeto y conciencia medioambiental”, explica Jessica Boutcher, profesora y coordinadora de esta iniciativa. Algo que comparte también María Dios Zetterlind, directora de Infantil y Primaria: “En ELIS Murcia tenemos actualmente diecisiete nacionalidades representadas por nuestros estudiantes. Por eso educamos a nuestros alumnos para que sean ciudadanos del mundo, con todo lo que eso conlleva en términos de crecimiento vital y académico y de oportunidades para su futuro”, concluye.


 

Imprimir

powered by social2s