Adiós a dos temporadas para la historia

El descenso deportivo de la AD Algar Surmenor de la Liga Iberdrola ya es un hecho y este sábado, como local, despedirá la categoría con el orgullo de haber escrito dos de las páginas más brillantes de la trayectoria de un club que surgió en 1990. Es un poco usual que un equipo de un pueblo de seis mil habitantes compita a niveles tan elevados en el mundo del deporte.



Las chicas del Surmenor precisaban ganar los dos últimos partidos de liga para tener opciones de salvación. Perdieron en la pista de La Rioja y se consumó la pesadilla del descenso de categoría. Será este sábado, ante La Laguna, cuando tengan el último contacto (por ahora, deseamos) con la Superliga 1, la máxima categoría del voleibol español, y lo hará en casa, en El Algar y ante su afición, que tanto ha echado en falta en una temporada aciaga en muchos aspectos. Salvo ‘milagros’ de despacho, la campaña próxima espera la Súperliga 2.
 
La gran afición algareña debe de estas muy orgullosa de ver la gran hazaña realizada por su equipo femenino estas dos últimas temporadas. En un pueblo de seis mil habitantes es muy complicado competir en estas categorías de alto nivel ya que económicamente es muy costoso, por lo que los regidores que llevaron al equipo a estos avatares se merecen un monumento.

La Asociación Deportiva Algar Sur Menor es una entidad sin ánimo de lucro que surgió con los escolares del CEIP San Isidoro. Fue fundada por Juan Sáez (entonces profesor del centro) en el 1990 con el único objetivo de formas a jóvenes en la práctica del deporte y en concreto en el voleibol. En este tiempo han sido infinidad de éxitos regionales y nacionales los que se han cosechado en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior. Hace dos campañas se logró el gran salto a la máxima categoría del voleibol femenino y esta temporada empezó con el convenio de vinculación con el Fútbol Club Cartagena.  

Imprimir