El retraso del nuevo campo de fútbol-playa en Los Urrutias irá a Pleno

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 15 de abril de 2021, jueves.

Movimiento Ciudadano anuncia que preguntará en la próxima sesión de la corporación sobre la construcción de esta instalación, que fue anunciada en enero de 2020, y que se acometería con el dinero recaudado en el partido FC Cartagena-FC Barcelona jugado tras la DANA de 2019. “No tiene sentido que el Ayuntamiento demore una actuación buena para los vecinos que proviene de la generosidad de los aficionados y la solidaridad de los clubes deportivos”, expone Jesús Giménez.



El pasado 24 de enero de 2020, la Junta de Gobierno local anunciaba la construcción de un campo de fútbol playa en Los Urrutias, que se financiaría con parte de la recaudación del partido benéfico celebrado entre el FC Cartagena y el FC Barcelona tras la DANA de 2019.
 
Desde el Gobierno local se afirmó que se trataba de una actuación que contaba con el visto bueno de los vecinos y destinada a la dinamización de la zona sur del Mar Menor, estando prevista su ubicación en las antiguas pistas de Los Urrutias, que resultaron muy afectadas tras el citado temporal.
 
Un año y medio después de lo comunicado por el Gobierno local, nada se conoce sobre dicho proyecto. Por ello, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha anunciado que “preguntaremos en el próximo Pleno qué ha sucedido con el campo de fútbol playa en Los Urrutias, que anunció el Ayuntamiento de Cartagena en enero de 2020”, al tiempo que ha recordado que se trata “de una actuación financiada con cargo a la recaudación del encuentro que disputaron FC Cartagena y FC Barcelona con motivo de la DANA de 2019”.
 
El edil ha puesto de relevancia la importancia de esta actuación ante el contexto actual. “Ahora que se ha producido la controversia sobre la inoportuna instalación de un campo de este tipo en la playa de Levante de Cabo de Palos, al parecer avalada por el PP regional, es conveniente conocer por qué Arroyo y Ortega retrasan esta actuación a orillas del Mar Menor, a pesar de que cubriría esta necesidad”.
 
Igualmente Jesús Giménez ha afirmado que “Cartagena debe contar con instalaciones deportivas de primer nivel y, por supuesto, para el deporte de playa. Desde MC creemos que es mucho más importante vincular el Mar Menor con estas prácticas que saturar otros espacios”, concluyendo que “lo que no tiene sentido, en ningún caso, es que el Ayuntamiento retrase una actuación buena para los vecinos, que proviene de la generosidad de los aficionados y la solidaridad de los clubes deportivos”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s