A coger ya el pasaporte copero

Escrito por ADAS. 17 de diciembre de 2022, SÁBADO.

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor busca hoy la clasificación matemática para la Copa Princesa. Las albinegras reciben en el Palacio de los Deportes (19 horas) al Fuensanta CV Pizarra (Málaga), en el último partido de la primera vuelta del Grupo C de Superliga 2. De forma paralela al encuentro habrá una recogida solidaria de alimentos.



Las algareñas dependen de sí mismas para certificar su clasificación. Son segundas con 26 puntos, dos menos que el líder Melilla Sport Capital y dos más que su inmediato perseguidor, Aptur CV Benidorm. Las cartageneras solo necesitan sumar un punto para estar matemáticamente en la Copa Princesa, que se disputará del 6 al 8 de enero en A Coruña.

Sin embargo, las albinegras quieren poner el broche de oro a una primera vuelta casi inmaculada: solo han perdido un partido y han sumado 26 de los 30 puntos posibles. Además, siguen invictas en el Palacio de los Deportes, que se ha convertido en un nuevo fortín para las algareñas.

“Llegamos con muchas ganas porque tenemos en nuestra mano clasificarnos para la Copa Princesa. Es cierto que sufrimos algunas bajas importantes, pero no dudo de que el equipo hará el esfuerzo que merece el partido. Podemos conseguir que el club participe por primera vez en esta competición y por eso vamos a luchar”, valora el técnico Pascual Saurín.

Pase lo que pase este sábado, el entrenador albinegro hace un balance positivo de la primera vuelta: “Bajo mi punto de vista, hemos superado con creces las expectativas que nos habíamos marcado en un principio. Sí que sabíamos que podríamos estar entre los equipos de cabeza, pero me ha sorprendido que hasta ahora sólo hayamos perdido un partido. Tenemos claro nuestro modelo de juego y queremos seguir consolidarlo”.

El partido entre el FC Cartagena – Algar Surmenor y Fuensanta CV Pizarra arrancará a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Será el último día para que los aficionados participen en la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes impulsada por el club. Además, los seguidores podrán adquirir papeletas para la rifa navideña y un décimo del club para el próximo Sorteo de la Lotería de Navidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s