AD Algar Surmenor no cobra entrada cuando juega como local
El equipo facilita así la presencia de aficionados en el Palacio de Deportes de Cartagena, donde tiene que jugar los encuentros de la Superliga Femenina 2 debido a que la cancha algareña es un pabellón escolar y no cumple con todas las condiciones que exige la 'categoría de plata' del voleibol español. La siguiente cita será este sábado por la tarde frente al Mairena sevillano.
Todos los partidos como local de la Agrupación Deportiva Algar Surmenor de esta temporada comenzarán a las 19 horas del sábado, con excepción del encuentro contra el Clínica Inmuv. de Sevilla del 6 de diciembre, que lo hará a las 17.30 horas por petición del equipo visitante.
Formar parte de las dos máximas categorías del voleibol femenino español, al igual que sucede en fútbol, baloncesto o balonmano a ese nivel, implica cumplir una serie de requisitos en las instalaciones, lo que ha motivado el traslado a la ciudad de Cartagena del equipo, lo que tiene sus pros y sus contras. En el plano negativo está que está alejado de la cuna del club, que es El Algar, además de que el 'factor cancha' por la presión del público tiene menor impacto en Cartagena que en el pabellón escolar. En el lado positivo está que competir en la ciudad da más visibilidad al club y al nombre que lleva.El club algareño ha decidido que para facilitar la presencia de espectadores, no se cobra entrada en los partidos, habiendo habilitado unos carnés de socio colaborador al precio de 10 euros para aquellos que quieran ayudar a la entidad al otro 'duro partido' que afronta, como es conseguir recursos económicos para mantenerse en la élite. Otra fuente de ingreso es la cantina habilitada en la pista auxiliar del Palacio de Deportes de Cartagena, que es donde juega los partidos como local, y donde también se pueden adquirir participaciones del número que el club juega en la Lotería de Navidad.
El siguiente partido llegar este sábado frente al Mairena, equipo que busca su primera victoria de la temporada frente a un Surmenor que en las dos primeras jornadas de las SF2 ha saboreado un triunfo y ha sufrido una derrota.