Surmenor cae pese a dar la cara y el peligro va a más (1-3)
El equipo algareño de la categoría de plata femenina del voleibol español, pese al mayor potencial del rival y a la baja de Patricia, planta cara ante el CV Paterna, pero acaba sufriendo su quinta derrota en siete jornadas, con lo que en la clasificación queda descolgado en el grupo que luchará por evitar el descenso.
Partido de la novena jornada del grupo C de Superliga Femenina 2 de voleibol disputado en la pista auxiliar del Palacio de Deportes de Cartagena ante cerca de doscientos espectadores. Antes del encuentro se llevó a cabo la presentación de los equipos de la temporada 25/26 de la AD Algar Surmenor.


Parciales de cada set: 22-25, 20-25, 25-21 y 10-25.

AD Algar Surmenor llegaba a este encuentro con la urgencia de ganar para no elevar el peligro de aproximarse a las dos últimas plazas, que son las que dan billete para bajar de categoría. Enfrente estaba el CV Paterna Liceo, tercer clasificado y en racha positiva de victorias, a diferencia de las locales. Encima, la gripe dejaba en casa a la opuesta Patricia Gomariz, lo que todavía complicaba más el reto para una plantilla muy justa al no haber podido efectuar algún fichaje más por mor del bajo presupuesto económico. La teoría tuvo su reflejo en la realidad, pero las chicas de Mariano Riganti hicieron sudar a las vencedores, con excepción del tramo final del cuarto set.

El primer set comenzó dominándolo el conjunto valenciano, pero no conseguía superar los 3 puntos (4-7) porque Surmenor no se rendía, llegando el cuadro algareño a empatar a 9 y 10 puntos, con opciones de haber remontado, pero dos errores propios (un 'tuya o mía' descoordinada y una dejada excesivamente floja) lo evitaron. Paterna volvió a tomar ventaja (14-18 y 16-23), pero las chicas de Riganti no estaban por la labor de rendirse. Entonces se produjo la disputa de un punto espectacular por parte de ambos equipos, con balones que se salvaban cuando parecía imposible. Ese tanto se lo anotó el cuadro local, lo que le dio una fuerte inyección anímica (22-24), pero no pudo ser.

Tampoco lo fue el segundo asalto, donde otra vez cogió el mando Paterna, esta vez con más claridad (5-12). Surmenor es como el río Guadiana, por lo que muchos pronósticos los tira por tierra por sus apariciones y desapariciones en la pista. Esta vez fue lo primero con un arregón que puso el 17-18, pero no tuvo continuidad, lo que aprovechó el buen equipo de Paterna.

En los dos sets ni una vez la ADAS estuvo por delante en el marcador, con lo que el tercer set apuntaba a ser el que cerrara el partido. Además, las valencianas tomaron ventaja con 1-3 y 5-7, pero llegó otra 'aparición' que volteó el marcador (11-8). Réplica visitante que recupera el mando en el marcador (11-13 y 16-19), pero esta el nuevo arreón se mantuvo hasta la línea de meta y un parcial de 9-2 dio el punto a las locales ante el júbilo de su afición. CV Paterna no quería más sobresaltos y salió fuerte en el cuarto asalto (2-6), replicando Surmenor con el 5-7, pero a partir de ahí casi todo acabó, pues tomó 'carrerilla' el cuadro levantino al ponerse enseguida con el 6-15 y terminar ganando frente a un cuadro local que no tuvo autoría en ninguno de los ocho últimos puntos de este set (10-25).