Otro buen partido sin premio (3-2)

La AD Algar Surmenor, en un larguísimo partido de dos horas y media, pierde el importante encuentro en la pista sevillana del Mairena, donde se puso por delante (1-2) con un juego claramente superior al rival, colocándose después a sólo dos puntos de llevarse el encuentro (21-23), pero las locales resurgieron para terminar como triunfadoras en un duelo de gran emoción y tensión. Incluimos vídeo íntegro del partido
Partido de la jornada 14 del grupo C de la Superliga Femenina de voleibol disputado en el pabellón Marina Alabau Mairen del Aljarafe, de Sevilla.
- Marcador de cada set: 25-19, 20-25, 14-25, 26-24 y 15-12.
- Estadística del partido: pinchar aquí
El partido tenía gran valor para ambos equipos de cara a huir de las dos plazas de descenso, siendo Surmenor el que mejor entró, colocándose con 1-6 a favor. Sin embargo, poco a poco, Mairena fue recortando la distancia hasta conseguir empatar a 13 y 15 puntos, para remontar después con e 17-16. Tras la igualada a 18 puntos, se hundió el cuadro visitante y el primer asalto quedó en el casillero local.

El segundo set fue de alternativas hasta el empate a 14 puntos, momento en que tomó el mando el club de El Algar hasta el final. Después, llegó un tercero con poca historia, pues enseguida puso puntos por medio la escuadra de Riganti y se acabó ganando con mucha autoridad, cerrándolo cuatro saques consecutivos con puntos de Nieves López.

El objetivo para la AD Algar Surmenor estaba cerca, pero Mairena resurgió, lo que deparó un set tremendamente disputado. Ambos llegaron empatados a 11 puntos, para después las sevillanas alejarse con un 18-12, siendo esta vez las visitantes las que no se rindieron (Irene Troyano fue clave en la reacción local), consiguiendo remontar: 19-21, 20-22 y 21-23. El final de este capítulo fue de infarto. Reacción local (24-23) con rápida respuesta visitante (24-24) y victoria sevillana tras dos errores del Surmenor (uno en el saque y otro en el remate). Todo pudo haber pasado y la escuadra de Mariano Riganti llegó a estar a tres puntos de llevarse el partido, pero no pudo ser.
La solución de este muy buen partido de ambos estuvo en el desempate ('tie break'), donde 'las guerreras azules' cogieron el mando espoleadas por su afición, colocándose con claras ventajas de 12-7 y 13-8. Arreón visitante para inquietar con el 13-12, pero faltó rematar la faena.
