Surmenor no se separa del precipicio (0-3)

El equipo algareño de la Supeliga Femenina 2 de voleibol paga con una derrota en el Palacio de Deportes de Cartagena, donde no gana desde el 18 de octubre, un flojo partido frente al Universidad de Granada y sigue muy cerca de los puestos de descenso, con lo que el partido de este domingo ante Atarfe cobra aún más importancia. Debutó Isaieva Kseniia y resultó lesionada la líbero titular Belén Cabrera. El artículo incluye vídeo del partido
- Parciales de cada set: 23-25, 16-25 y 19-25.
- Estadística de ambos equipos: pinchar aquí
- Marcadores y clasificación: pinchar aquí
Partido de la jornada 15 del grupo C de la Superliga Femenina 2 de voleibol disputado en la sala auxiliar del Palacio de Deporte de Cartagena ante más de cien espectadores, con presencia de aficionados desplazados desde Granada.

Ganar en el Palacio de Deportes de la ciudad de Cartagena parece haberse convertido en una asignatura tan imposible como hacerlo a domicilio (el casillero está por estrenar), pues la AD Algar Surmenor lo hizo en las jornadas 1 y 3, pero después sólo saboreó el triunfo en el encuentro celebrado en El Algar en diciembre. Tanta ausencia de victorias han supuesto ver al equipo tercero por la cola, siendo las dos últimas plazas las de descenso, con lo que ganar este domingo en Atarfe (Granada) al colista es vital para no asomarse aún más a ese precipicio.

El partido de esta tarde no ha dejado buenas sensaciones, pues el equipo de la ADAS ha estado muy lejos del buen nivel ofrecido en sus dos anteriores partidos frente a La Laguna y Mairena Sevilla, pese a perder. Esta vez, el marcador si ha tenido equiparación con falta de acierto, que no de lucha, pues las jugadoras pelearon hasta el final cada balón, pero parecía que no era su tarde, lo que aprovechó un Universidad de Granada al que le van las salidas, pues ha ganado en 5 de sus 7 desplazamientos, lo que lo mantiene en el cuarto puesto de la clasificación.

El primer set comenzó con un buen 'toma y daca', siendo la máxima distancia entre uno y otro de dos puntos (14-16 y 15-17), pero el Surmenor también saboreó estar por encima del electrónico (hoy parcialmente estropeado) con un 19-18. Continuó la igualdad hasta el 23-23, siendo Pérez Ortiz la que firmó los dos puntos que daban este set a las nazaríes. En ese equilibrio, no hubo cambios en los contendientes hasta después del 20-20. En el caso local se produjo el debut de la central Isaieva y la entrada de Ángeles Martínez, que fue quien más ejerció como colocadora en este encuentro.

El segundo asalto comenzó con 2-0. ¡Qué bien!. Sin embargo, en un momento se transformó en un 2-5. ¡Qué mal! Aunque Surmenor logró empatar a 6 puntos, ya estuvo siempre arriba el conjunto granadino, llegando a ir ganando por 11-20 y 14-21. Ni los cambios ni los 'tiempos muertos' tuvieron efecto por parte local. Las locales cometieron 9 errores de saque o remate que le dieron puntos a las rivales, las cuales solo lo hicieron 3 veces. Sobran las palabras.

El tercero parecía que iba a ser otra cosa (3-1), pero otra vez hubo cambio radical (4-6). La líbero titular, Belén Cabrera, no jugó por lesión en la rodilla, siendo Andrea Sánchez la protagonista en ese demarcación, ofreciendo una buena nota, pese a la derrrota.

Las locales, con mayor o menor acierto, no dejaron de luchar, pero cada vez que se acercaban, como en el 11-12 y 18-21, se frenaban los arreones, ya sea por el rival, por pifias propias o por puntos discutibles que los veía igual que las locales la colegiada. En este set, pese a la victoria, las granadinas cometieron más errores con resultado de punto (12) que las locales (6), pero lo enmendaron siendo mejores en aciertos.