José Antonio Martínez Mellinas es el 'Algareño 2019'

Escrito por Carlos Illán - Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 1 de diciembre de 2019, domingo.

El informador recibe el galardón en una entretenida gala en la que también fueron distinguidos el grupo de bolilleras y la Asociación Deportiva Algar Surmenor.


Fue en 2017, con motivo del medio siglo de historia de la asociación de vecinos y dentro de la línea emprendida por su directiva de aunar a los diferentes colectivos locales, cuando se estrenó la gala 'Algareños'. También tenía (y tiene) el objetivo de reconocer la labor de aquellos que dedican su tiempo en pos de sus vecinos.

Este año llegaba la tercera edición y nuevamente, con una importante presencia de socios del colectivo vecinal, el emblemático Teatro Apolo era el marco para, durante unas tres horas, llevar a cabo esos reconocimientos de forma amena, para lo que se salpicaron con música, baile y humor.

Juanjo Matas fue el hilo conductor de las diferentes actuaciones, además de ser uno de los artistas que ofreció un derroche de voz como cantante, al igual que la archenera Fany Hidalgo, ésta con un tributo destacado a Rocío Jurado en sus actuaciones. También lucieron los bailes de MarDance y el humor de Charly, quien cerró la velada con una interactuación con varios espectadores y arrancando cientos de carcajadas.

La gala había comenzado con una proyección de imágenes de El Algar para reforzar el sentimiento de 'pueblo de todos', para después ser el presidente de la asociación vecinal, Pedro García, quien dirigió la entrega de distinciones que llevó a cabo tras unas palabras de introducción en las que deseó la recuperación del Mar Menor, recordó a los socios fallecidos en el último año y dio las gracias a los colaboradores que han hecho posible esta cita anual. Después, en otros comentarios vertidos durante la entrega de los premios, reclamó a las autoridades la recuperación del edificio Rubio ("más bien pronto que tarde"), donde podría ir el Museo de El Algar, y habló de un pabellón de deportes "viejo y obsoleto".

La asociación del bolillo fue la primera galardonada por "su entrega y dedicación" Estas artesanas iniciaron su andadura en 2002 y cada dos años organizan un encuentro regional de bolilleras cuya séptima edición tendrá lugar el 4 de junio de 2020.

La Agrupación Deportiva Surmenor, a través de José María Martínez Ballester recibió el galardón "por el esfuerzo grupal y la perseverencia", recordando Pedro García que es un club surgió en los años noventa del pasado siglo en torno al sueño de Juan Sáez y que ha trazado un camino espectacular que lo ha llevado a la élite del voleibol femenino español.



Después llegó el premio al 'Algareño 2019', siendo el destinatario José Antonio Martínez Mellinas por "su vocación de servicio hacia los demás, por sus valores humanos y por la labor social que lleva a cabo con el pueblo". La candidatura fue propuesta por cuatro colectivos: CD Algar, Amigos de la Fuente del Sapo, Asociación de Colombicultura y Running Trail Algar.

El premiado forma parte del periódico elalgarlosurrutiasdehoy.com, cuyo director también subió al escenario para transmitirle la enhorabuena por parte de sus compañeros (además de entregarle un obsequio) y aprovechar para lanzar un mensaje de intentar que el gran archivo sobre El Algar que lleva José Antonio desde los años treinta del pasado siglo no se pierda con el paso del tiempo, para lo que propuso trabajar por conservarlo para futuras generaciones en publicaciones de papel, que considera lo más seguro para su conservación futura. Por cierto, la asociación de vecinos estrenó con Martínez Mellinas los nuevos formatos del premio 'Algareños 2019', que serán los que desde esta gala se otorguen cada año.

La gala contó con la presencia, entre otros, de las concejalas Mercedes García y María Casajús, del equipo de gobierno municipal, de la recientemente elegida presidenta de la Junta Vecinal, Paqui Martínez, y de los presidentes y representantes de la cofradía algarense de Semana Santa, Teatro Apolo y Asociación de Vecinos de Los Urrutias, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Imprimir

powered by social2s