Casi cuatrocientos mil euros para el centro de día de El Algar

Escrito por CARM. 23 de diciembre de 2020, miércoles.

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado la suscripción de un total de 19 convenios con 16 ayuntamientos para la prestación del servicio para personas mayores dependientes en centros de día de la Región de Murcia. La aportación para el centro algareño es de 396.264 euros.



    El coste total de los convenios suma 10.761.696 euros, de los que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aporta un total de 10.223.607 euros, para unos acuerdos que convenían 516 plazas en los centros de día con el fin de que sus usuarios tengan una atención integral durante el periodo diurno y mejoren o mantengan el mejor nivel posible de autonomía personal, así como para apoyar a las familias o cuidadores.

    Los centros de día cubrirán con un enfoque gerontológico y terapéutico las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal. Estos servicios comenzarán el próximo 1 de enero y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

    El IMAS firmará estos convenios para el servicio de centros de día de mayores dependientes con los ayuntamientos de Alcantarilla (Centro Fernández Caballero), Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Bullas, Cartagena (El Algar y Los Dolores), Cehegín, Fortuna, Moratalla, Mula, Murcia (Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres), Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s