El aula de estudio de El Algar abre este lunes

Siguiendo todas las medidas sanitarias que permitan la seguridad de los usuarios, la instalación vuelve a abrir sus puertas a partir este uno de marzo con un cincuenta por ciento de su aforo, lo que supone que estarán operativos ocho puestos. Además, se ventilará y realizarán labores de limpieza tres veces al día, y los vecinos que acudan a estas instalaciones dispondrán, a la entrada del local, de un dispensador de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de estancia en las aulas de estudio.



Para garantizar que las labores de limpieza y ventilación, el horario de apertura se va a adaptar. De este modo, las aulas de estudio estarán abiertas todos los días de la semana, incluyendo fines de semana, de 8:00 a 14.00 horas y se cerrarán de 14:00 a 15:00 horas para estas tareas. Tras ello, volverán a abrir las instalaciones hasta las 20:00 horas.

A su vez, existirá una marca para indicar a los usuarios qué puestos se pueden utilizar y cuáles no.

“Los estudiantes y opositores cartageneros podrán desde la próxima semana volver a utilizar estos espacios, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

“Para acceder a estas instalaciones es necesario contar con una tarjeta personal, por lo que quien aún no la tenga puede solicitarla a través de la página web municipal”, ha explicado la concejala.

Así, los interesados pueden solicitar la tarjeta descargando el impreso de inscripción a través del siguiente enlace https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/detalleTramite.asp?codTramite=828

Las aulas de estudio de El Algar, Pozo Estrecho y El Abujón están abiertas las 24 horas y cuentan con sistema de videovigilancia. Están dotadas de mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes para conectar el equipo portátil personal, aire acondicionado, red wifi municipal y acceso a aseos del propio local.

Durante la pasada legislatura se pusieron en marcha tres aulas de estudio y, en 2021, se abrirán nuevos espacios en La Palma, Molinos Marfagones y Los Barreros, con el objetivo de seguir extendiendo la red municipal a nuevos barrios y diputaciones.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir