El Teatro Apolo acogerá un museo sobre su historia

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de abril de 2021, lunes.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala Mercedes García, acompañadas de Pilar Hernández y Pedro Esteban, presidenta y vocal de la junta directiva de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo respectivamente, han visitado esta mañana el Teatro Apolo de El Algar, que acogerá un museo sobre su historia, que se abrirá al público en breve.


La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo está llevando a cabo diversas reformas y adaptando las dependencias del edificio con salas en las que se expondrán un audiovisual sobre el Teatro Apolo, elementos de su historia, el vestuario y los complementos de la actual compañía, y materiales sobre el origen del edificio, que fue construido gracias al apoyo de los terratenientes mineros y que se inauguró en 1907. Además, en el hall se expondrán antiguos escenarios utilizados en diferentes representaciones.

El objetivo es mostrar la historia de este emblemático edificio y de la agrupación teatral, aprovechando su singularidad y su belleza arquitectónica.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento colaborará con la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo para la puesta en marcha de esta iniciativa. “Cuando conocimos esta iniciativa nos pusimos en contacto con los representantes de la Asociación para darles cobertura para el acondicionamiento y la puesta en marcha de este museo”, ha explicado Castejón.

Por su parte, Pedro Esteban ha indicado que agradecía al Ayuntamiento “que se interese por este proyecto. Vamos a exponer todos los objetos históricos que quedaban en el teatro y otros que han sido donados por los vecinos de El Algar. Estamos aprovechando las salas adyacentes al Teatro, como la vivienda donde residía el conserje, entre otras para construir este museo”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

 

Imprimir