Más plazas para el centro de día de El Algar

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, han acordado la ampliación de plazas concertadas del centro algareño y del ubicado en Los Dolores, durante la visita que ha realizado a Cartagena para reunirse con la vicealcaldesa, el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

 


Franco, que ha iniciado en Cartagena una ronda de visitas a los municipios para explicar los presupuestos en materia social, ha reconocido la labor desarrollada durante la pandemia por el Ayuntamiento con el dispositivo de emergencia social, y ha conocido el trabajo de los servicios domiciliarios y las actividades socioculturales que han acompañado a nuestros mayores durante el primer año de pandemia.
 
La vicealcaldesa ha detallado “los programas de Teleacompañamiento de personas mayores, que han evitado posibles situaciones de soledad y abandono, y las actividades de ocio activo y saludable gracias al uso de las nuevas tecnologías”. Arroyo y Franco han resaltado “el trabajo conjunto de ambas administraciones durante esta crisis sanitaria para atender a todas las personas de manera urgente, y la necesidad de apostar por la atención sociosanitaria como reto de futuro”.

En cuanto a los servicios domiciliarios dependientes del Ayuntamiento de Cartagena, Arroyo ha recordado la atención a 1.154 personas con problemas de movilidad, deterioro cognitivo leve y mayores en situación de soledad.

Por último, la vicealcaldesa ha comunicado la firma del contrato para la prestación del servicio de la ayuda a domicilio para la dependencia con la empresa Mediterránea Gestión Social el próximo 14 de mayo, gracias al convenio suscrito con la Comunidad Autónoma por importe de 200.000 euros. Dicho contrato dispondrá de 72.000 horas anuales para atención personal y doméstica y permitirá la contratación laboral de 30 personas procedentes de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para el puesto de auxiliares de ayuda a domicilio.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir