Denuncian que no habrá pruebas de la EBAU en El Algar

Escrito por JSRM. 14 de mayo de 2021, viernes.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia asegura que el Gobierno regional "hacinará" a los estudiantes en los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad al suprimir su celebración en localidades como Alcantarilla, Archena, Mazarrón, Alhama de Murcia, Mula, Águilas, Yecla, Jumilla y El Algar (en 2020 acogió a 150 jóvenes), pasando de 25 a 17 sedes y de 16 a 8 localidades con respecto al año anterior.



NOTA DE PRENSA

El Gobierno Regional vuelve a dejar tirados a los estudiantes. En esta ocasión a los que se enfrentarán en junio a la EBAU, ya que el plan que se ha diseñado para este curso es el de reducir el número de sedes y de localidades donde realizar la prueba.

Si en el año 2020 se contaba con 25 sedes y 16 localidades, este año hay 17 sedes y 8 localidades. Con la situación epidemiológica que continuamos es imprescindible contar con “la existencia de más sedes y localidades, al menos las mismas del año pasado”, afirma Pedro Manuel Toledo, Secretario de Educación de JSRM. Además, a su juicio “no tiene sentido que, siguiendo en una situación sanitaria de pandemia, se haya reducido el número de sedes y localidades con respecto el año pasado, traduciéndose en un hacinamiento de estudiantes que no coincide con el argumento que la Consejería de Educación lleva implantando todo el curso.”

Miles de estudiantes han perdido un año académico gracias a la famosa medida de faltar un día de los cinco lectivos. Es decir, el modelo de semipresencialidad que solo se realiza en Murcia. Por el contrario, hacinar a los estudiantes un día entero en un aula no es tan alarmante para la Consejería de Educación, tal y como se va a hacer en la EBAU . Quizá ambas medidas tengan un común denominador: invertir el menor dinero posible en educación en medidas contra la Covid.

Debido a este hecho, las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia lanzan la campaña “#SalvarEBAU” como crítica a las medidas adoptadas y con la intención de conseguir que se repitan los números de sedes y localidades del curso pasado. Es por ello que exigen al Gobierno Regional que utilice las ayudas que el Gobierno de España ha dado a la Comunidad Autónoma para hacer frente a gastos como estos.

“Mientras el Gobierno de España ha destinado a la Región más de 74 millones de euros, el Gobierno Regional de tránsfugas junto a la ultraderecha, recorta sedes, hacina estudiantes y pone en peligro la salud del estudiantado de bachillerato de la Región. ¿En qué está invirtiendo López Miras y la consejera de VOX el dinero que le da Moncloa?” concluye Miguel Ortega, Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s