El Algar recupera sensaciones con el regreso de su feria de asociaciones

Escrito por Karma / José A. Martínez Mellinas. 20 de noviembre de 2021 - SÁBADO.

La quinta edición, tras un año de ausencia obligada por la pandemia, ha regresado con fuerza, pues frente a un clima amenazante, los colectivos han ofrecido una muy animada jornada en la que han difundido sus actividades además de ofrecer una amplia variedad de atracciones, sabores y obsequios a los numerosos vecinos y visitantes que se han acercado al centro cívico.

📷  GALERÍA DE FOTOS de Martínez Mellinas (pinchar aquí)



Había (muchas) ganas por recuperar un encuentro de asociaciones relativamente joven, pero que en el escaso tiempo que llevaba celebrándose ya tenía sólidas raíces. Frente a ese deseo se encontraba un tiempo que hacía temer la presencia (sin invitación) de la lluvia, en mayor o menor cantidad. Esa amenaza no ha cohibido a colectivo alguno y todos los previstos han montado sus puestos dentro de las instalaciones del centro cívico y en su patio, que ha justificado plenamente el techado que se le instaló, pues permite plantar cara a este tipo de situaciones.

Sí ha impedido más actividades en el exterior y ha retraído de acercarse a algunos vecinos y visitantes, pero, incluso, así, la cifra ha sido muy elevada. Y la verdad es que merecía la pena, pues todos los stand eran realmente atractivos. Ahí estaban los scouts Alba 601, las amas de casas, los pensionistas, Club Trail-Running, las chicas del voleibol, Alborada, Albarbike, la asociación de colombiculutra, Cáritas, la carnavalera comparsa de Hondonada, la asociación contra el cáncer y, entre otros, los centros docentes Virginia Pérez, San Isidoro y Pedro Peñalver, además de la asociación de vecinos, epicentro de la organización de este macroencuentro, que también ha servido para mostrar el arte e historia que guarda el museo ubicado en este complejo y el cautivador buenhacer de las bolilleras.

Los colectivos ofrecían información de sus actividades, todas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas de sus entornos, siendo aderezada esas visitas por variedad de sabores que se ofrecían de forma gratuita, como chocolate, churros, piruletas, palomitas y otros, siendo el plato grande el gran arroz sufragado por la Junta Vecinal Municipal de El Algar, cuya presidenta, Paqui Martínez Sotomayor, también se ha persona en este macroencuentro en compañía de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, y los concejales Mercedes García y Juan Pedro Torralba.



Otros alicientes han estado en el exterior, con exhiciones de trialbici, entre otras, y partidas del tradicional juego de la petanca.

Han sido diez horas muy intensas que necesitaban y merecían nuevamente El Algar, sus colectivos y su gente.  

📷  Se pueden ver más fotos de esta feria en el perfil de Facebook de la asociación de vecinos: pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s