Los alumnos del Virginia Pérez votan los presupuesto participativos

Más de dieciocho mil estudiantes del municipio están llamados a votar hasta el 20 de mayo para decidir en qué se invertirán los algo más de tres mil euros para cada sus centros educativos. Esta semana, la urna ha estado colocada en el colegio algareño.



La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, acompañó a los alumnos del CEIP Virginia Pérez de El Algar, que debían elegir entre sillas y mesas para el exterior del centro, un rocódromo y un aparcabicis.



Se trata de la fase de votación, que se va a prolongar durante diez días, hasta el 20 de mayo, en los que están llamados a las urnas más de 18.000 alumnos de colegios e institutos.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, “el proyecto es una apuesta del gobierno por fomentar que se lleve a cabo este ensayo de democracia y sean los colegios y los alumnos los que decidan en qué invertir los algo más de 3.000 euros del presupuesto que se destinarán a cada centro”, destacando la implicación y el interés demostrado tanto por los profesores como por los propios alumnos.

Los presupuestos participativos comenzaron hace tres cursos con la participación de 11 centros y, en la actualidad, ya son 45 los colegios e institutos implicados. Además, anunciaba Noelia Arroyo que para el curso próximo está previsto casi duplicar la partida destinada a este proyecto, pasando de los 140.000 euros del presupuesto actual hasta los 220.000 euros previstos para el año que viene.

Imprimir