El VI certamen nacional de teatro aficionado se celebrará en otoño

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de junio de 2022 - SÁBADO.

Diferentes compaías de España estarán el 29 de septiembre al 8 de octubre en el Teatro Circo Apolo de el Algar. Los pronósticos es que este año se presentarán como aspirantes a ser seleccionadas una cifra superior a las cuarenta del pasado año.



La sexta edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado presenta sus bases. Esta iniciativa, que reunirá a diferentes compañías de todo el país, se celebrará los días 29 y 30 de septiembre, 1 y 8 de octubre. Los interesados ya pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 12 de agosto.

El certamen ha sido presentado por el concejal David Martínez, quien ha estado acompañado por la concejala Mercedes García y la gerente del Teatro Circo Apolo de El Algar, Cristina Roca.

El edil ha explicado que el principal de este concurso es “ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de acercarse al teatro, en todo su amplio sentido”. De esta manera, el certamen continúa con la apuesta del gobierno municipal de “llevar la programación cultural fuera del centro de la ciudad, llegando a nuestros barrios y diputaciones”, ha dicho Martínez

Como en otras ocasiones, “podrán participar todos los grupos de hablar hispana, residentes en España, siempre que tengan carácter aficionado. Todas las obras serán representadas en castellano y deberán ir dirigidas al público adulto”, ha detallado el edil.

Desde la organización, la gerente del teatro ha explicado que este tipo de iniciativas sirven para “darle un espacio a las compañías de teatro aficionado de todo el páis”, ha explicado Roca. “Todos los años se presentan propuestas de diferentes comunidades autónomas como Valencia o Madrid”, ha añadido.

Pese a la pandemia, “el año pasado se presentaron más de 40 obras, y estamos seguros de que este año serán muchísimas más”, ha subrayado Roca.

Asimismo, el concejal ha explicado que el certamen servirá para dar a conocer el Teatro Circo Apolo de El Algar, “esa joya del modernismo que no todo el mundo conoce y que gracias a este certamen cada vez se conoce más a nivel nacional”.

Los interesados pueden enviar sus propuestas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el próximo 12 de agosto. La organización contribuirá con 300 euros para cada grupo seleccionado, en concepto de gastos de desplazamiento.

Respecto a los premios, el certamen otorgará un primer premio dotado con 800 euros; un segundo premio, dotado con 500 euros y un tercero, dotado con 200 euros. Todos ellos contarán con el correspondiente trofeo.

Además, la organización otorgará los galardones a mejor interpretación femenina y masculina, mejor actor y actriz de reparto, mejor dirección; así como un premio especial del público. Estos también contarán con el correspondiente trofeo.

Los interesados pueden consultar las bases completas del sexto Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena en la web del Teatro Circo Apolo de El Algar o haciendo clic aquí.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s